Publicidad

La app Teléfono de Google se prepara para leerte quién te llama y que no tengas ni que mirar el móvil

La app Teléfono de Google se prepara para leerte quién te llama y que no tengas ni que mirar el móvil
3 comentarios

Google lleva algunos días revuelto con distintos anuncios para sus apps nativas en Android. Hoy mismo conocíamos, por ejemplo, que finalmente las videollamadas sin límite de Meet se extienden en el tiempo, cuando en teoría finalizaban hoy, 30 de septiembre. La app de Mensajes también prepara el terreno para estrenar categorías internas, y ahora el turno es para Teléfono de Google.

Según cuentan desde XDA Developers, el conocido foro de desarrolladores para Android, Google anda experimentando con su aplicación telefónica. Entre otras mejoras, parece que la transcripción que se ve en la pantalla de los Pixel cuando nos llaman (en inglés) tendrá fecha de caducidad. Pero hay más.

El teléfono te dirá, de viva voz, quién te llama

Teléfono de Google

Como suele ocurrir en este tipo de noticias, la información se extrae a partir de un archivo .apk en fase de pruebas, por lo que se desconoce cuándo llegarán estas funcionalidades a todos los usuarios. Incluso podría darse el caso de que se cambiase de opinión y se cancelase la mejora, o se retrasase indefinidamente. Sea como fuere, el .apk de Teléfono de Google (Google Phone) nos cuenta lo siguiente.

De entrada, se prepara el terreno para que la app de Teléfono de Google nos diga quién nos está llamando. Pero no en texto en pantalla, como ahora ocurre, sino de viva voz. La funcionalidad recibe el nombre de "Caller ID" y tendremos que activarla nosotros mismos en las opciones. Una vez esté activa, sabremos quién nos llama incluso con el teléfono en el bolsillo o lejos de nosotros, no hará falta tocarlo ni tan siquiera mirarlo.

Otra funcionalidad que prepara su llegada es la de la transcripción del motivo de la llamada que ya funciona en los Pixel estadounidendses. En inglés, el teléfono pregunta a quien llama el motivo de la llamada y dicho motivo se transcribe en la pantalla. Así podemos leerlo y contestar o no. Ahora dicha transcripción prepara su llegada al resto de teléfonos con Teléfono de Google, pero además las transcripciones se borrarán automáticamente a los 30 días. Quedamos a la espera para saber cuándo tendremos estas mejoras activas, y cuánto tardarán en llegar al español.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios