Compartir
Publicidad

Apple Music también tendrá aplicación para Android y llegará en otoño

Apple Music también tendrá aplicación para Android y llegará en otoño
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente las conferencias de desarrolladores de Apple no causan mucho interés en el mundo Android pero hoy han sabido captar nuestra atención. ¿Cómo? Muy sencillo, trayendo su nuevo servicio de música en streaming a Android. No estará disponible hoy mismo pero sí para la vuelta de vacaciones en verano.

Los de Cupertino han anunciado hoy en WWDC su nuevo servicio de streaming de música: Apple Music. Además de estar disponible en iOS, también debutará en Android en otoño. Tendrá un precio de 9,99 dólares y los tres primeros meses serán gratis. De este modo, Apple se mete de lleno a competir con Spotify.

Apple se lo pone difícil a Spotify y Play Music

Todo apuntaba a que Apple Music iba a ser un servicio para los usuarios de iOS y OS X pero estaba claro que si querían llegar a esos 100 millones de usuarios en todo el mundo tenían que llegar al principal sistema operativo del móvil: Android. Un movimiento lógico y que además hace del servicio una opción muy atractiva frente a Spotify y Google Music.

¿Qué ofrecerá Apple Music? Todo el catálogo que tienen ahora mismo en iTunes. Es decir, 37 millones de canciones (siete más que Spotify) con artistas exclusivos como AC/DC o The Beatles entre otros. Todo ello a un precio de 9,99 dólares al mes o 14,99 si queremos una suscripción familiar donde hasta seis personas pueden usar la cuenta.

El servicio, como han explicado en la keynote, se basará en la curación de contenido. Nada de algoritmos, detrás de todo el contenido que nos sugiera el servicio encontraremos personas seleccionando música que nos guste. También podremos hacer listas de reproducción por nuestra cuenta y descargarlas para escucharlas sin conexión.

Estéticamente Apple ha dado unas cuantas pinceladas de cómo será la aplicación y hay que decir que pinta realmente bien: muy visual, sencilla y con una navegación rápida. Veremos si lo que llega a Android funciona igual de bien que lo visto hace un rato en la WWDC.

De momento Apple Music tardará en llegar a Android, concretamente nos tocará esperar a otoño. La buena noticia es que llegará a más de cien países por lo que, llegados a esas fechas, es muy probable que esté entre nosotros y no tengamos que esperar más para disfrutar de él.

Con ese precio, un catálogo más grande y algunos extras interesantes como las radios curadas o Connect para seguir de cerca a nuestros artistas favoritos hacen que Spotify y Google Music tengan que mover ficha para seguir siendo competitivos. Pinta muy bien esta primera incursión de Apple en Android pero, ojo, habrá que esperar a probarlo para saber si realmente es así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio