Publicidad

Las apps Android esenciales, según los editores de Xataka Android
Aplicaciones Android

Las apps Android esenciales, según los editores de Xataka Android

Publicidad

Publicidad

Aplicaciones, ¿qué sería de un sistema operativo sin aplicaciones? Según AppBrain, actualmente hay 2,726,290 millones de aplicaciones, con un porcentaje del 13% de aplicaciones de baja calidad. Los editores de Xataka Android nos hemos reunido para hablar de nuestras aplicaciones esenciales, y los resultados, en nuestra opinión, son bastante interesantes.

Así pues, vamos a contarte las aplicaciones que nos resultan imprescindibles, aquellas que instalamos en cuanto cambiamos de teléfono o tenemos que analizarlo, y que logran ser prueba fehaciente de cómo la tecnología ha venido para facilitarnos la vida.

Spendee y Telegram

Speende

Por Jose García

Lo cierto es que no uso demasiadas aplicaciones en el móvil, me gusta tener lo justo y necesario para el día a día. Ahora bien, hay dos que son imprescindibles: Spendee y Telegram. La primera, para el que no la conozca, es una app de finanzas que permite añadir manualmente todos los gastos que vas a haciendo, subir fotos de los tickets, ver un resumen de gastos e ingresos mensual, etc. Además tiene versión web, que siempre es un plus, y sincronización entre varios dispositivos. Y es gratis, por supuesto.

Telegram la conocemos todos. La uso para un montón de cosas, pero principalmente para mandar archivos del móvil al ordenador y viceversa. La nube personal es una de las implementaciones más maravillosas de Telegram y poder enviarme archivos sin compresión de un dispositivo a otro me parece, sencillamente, fantástico.

Spendee

Spendee

Google Calendar, Spotify y Battlescribe

Battlescribe

Por Enrique Pérez

Mis aplicaciones imprescindibles son Telegram, Google Calendar y Spotify. Son las tres apps que más utilizo y son las primeras que siempre instalo en cualquier móvil. Telegram para hablar con varios contactos cercanos y sincronizar mis dispositivos, Google Calendar como eje central de todas mis tareas y actividades y Spotify como primera opción de entretenimiento. He probado muchas alternativas, posiblemente más completas, pero no he logrado encontrarme más cómodo que con estas tres.

En un segundo nivel podría añadir Slack, para el trabajo, Google Drive o Fotos para acceder a los archivos guardados, Pocket para guardar todo lo curioso que vea o WhatsApp para hablar con todos aquellos que no salen de ahí. Y finalmente una algo distinta: Battlescribe, para crear listas de 9th Age. Porque muchas veces las aplicaciones especializadas acaban siendo de las más utilizadas.

Battlescribe

Battlescribe

HT6 FastTune

Ht 6 Fast Tune

Por César Muela

HT6 FastTune. Nunca se sabe cuándo puedes necesitar un afinador de guitarra o bajo, así que lo normal es que seguramente no lleves uno encima. Pero para eso están los smartphones y una aplicación tan buena como esta desarrollada por la prestigiosa empresa de hardware musical Harman (que te sonarán quizá por AKG o JBL), que se basó en sus famosos pedales para lograr un afinador polifónico y cromático, que soporta diferentes afinaciones (estándar, Drop D, bajos de 4 a 6 cuerdas...) y referencias (A440, 445 Hz) y... es gratis. Creo que merece la pena que la instales incluso para cuando un amigo o familiar se olvide del afinador y tú aparezcas con la solución.

HT-6 FastTune

HT-6 FastTune

Slack, Asana y ElParking

Elparking

Por Laura Sacristán

Dejando a un lado las habituales aplicaciones de mensajería (Telegram y WhatsApp), del correo electrónico y de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), hay dos apps que me resultan imprescindibles para mi trabajo: Slack como herramienta de comunicación y Asana para organizar mis proyectos pendientes. Además, a la hora de moverme en coche por Madrid, utilizo siempre Google Maps como navegador y ElParking para pagar parquímetros o reservar un parking.

A nivel personal, también me resultan imprescindibles las apps de CaixaBank y de ING, que me permiten hacer todas mis operaciones bancarias sin pisar una sucursal, y las apps de las aerolíneas para buscar vuelos, obtener la tarjeta de embarque, etc.

ElParking

ElParking

Google Fotos e IMDB

Google Fotos

Por Samuel Fernández

Cambio constantemente de móvil por los análisis, comparativas y demás, así que te puedo cantar las apps imprescindibles en mi teléfono de memoria. En primer lugar, Google Fotos. Puede parecer una tontería pero la tendencia suele ser la de usar la app de galería de cada fabricante, si la tuviese, y yo siempre la escondo en los menús y coloco Fotos en la ventana principal. No sólo por su edición, que es básica pero sirve de vez en cuando, sino por la copia de seguridad. Hasta que no la abres, no se activa, y en ocasiones el sistema la deja latente y no vuelve a activarse hasta que la abres otra vez. ¿Conclusión? Es mi app de galería predeterminada. La vida es muy corta para estar haciendo backups de fotos a mano. Y hago muchas fotos.

Otra app imprescindible para mí es IMDB. Consulto muchos datos de series y películas, o filmografías de actores, y acabé optando por dejar de lado la búsqueda en Google para pasarme a la app. La tengo siempre con mi usuario y puedo también valorar lo que voy viendo. Imprescindible. Otra que siempre llevo es Google Keep, para ir apuntándolo todo aunque tire de Assistant cuando necesito algo rápido. También Ivoox y Spotify para podcasts y música, y por supuesto Swype. Mientras siga pudiendo instalarla, lo seguiré haciendo. Mi teclado imprescindible. Y esto es sin mencionar mensajerías y redes sociales, claro, aunque es fácil: WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook, Instagram. ¿Hablo de Snapseed? Venga, también Snapseed, el editor de fotos que prefiero en mi móvil.

Google Fotos

Google Fotos

MoneyBox y Google Opinion Rewards

Opinion Rewards

Por Ricardo Aguilar

Una aplicación que siempre me acompaña es MoneyBox, la mejor solución para lograr metas de ahorro a corto y largo plazo. La app nos permite marcarnos objetivos de ahorro, por ejemplo, quiero pagar lo que me queda de mi vehículo en un plazo de tres meses. Simplemente, tengo que añadir la cantidad mensual de ahorro que destino para ello, así como el importe total, y la aplicación calcula de forma automática el porcentaje que me queda por pagar.

Aunque parezca un detalle tonto, tener una barra que indica el porcentaje de ahorro y lo que te queda por llegar al objetivo, ayuda bastante a seguir siendo constante, porque sí o sí, quieres que la barra siga subiendo y rápido. Engañar al cerebro con detalles así siempre funciona.

Por otro lado, me resulta imprescindible utilizar Google Opinion Rewards, porque soy de esas personas que tiene 'la fea costumbre' de pagar por las aplicaciones que utiliza así que, ¿por qué no buscar alguna ayuda? Esta aplicación trata de responder encuestas de Google por las que nos recompensan con algunos céntimos. Las cuantías suelen ser de 20, 30, 40 céntimos, aunque por algunas encuestas me han llegado a pagar cerca de un euro. No es difícil hacerse con unos cuantos euros en pocos meses, y este crédito se puede gastar en Play Store, en otras palabras: aplicaciones gratis por responder encuestas.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descargar:
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir