Compartir
Publicidad
A qué juegos móviles están jugando los editores de Xataka Android este verano
Juegos Android

A qué juegos móviles están jugando los editores de Xataka Android este verano

Publicidad
Publicidad

Llega el verano y con él las vacaciones, el tiempo libre y las horas muertas. Por fortuna, nuestros móviles tienen una tienda de aplicaciones con infinidad de juegos que nos pueden ayudar a matar el aburrimiento. Y como hay tantísimos, hemos preguntado a los editores de Xataka Android a cuál están jugando ahora mismo.

A lo largo del artículo verás varios juegos y, debajo, el nombre del editor que lo ha recomendado y por qué. Por supuesto, este artículo está pensado para que no solo descubráis a qué juegan los editores, sino también para que los lectores podáis recomendar vuestros propios juegos. Los comentarios están a vuestra entera disposición. Dicho lo cual, empezamos.

Command & Conquer: Rivals

Por Iván Ramírez.

Últimamente estoy pasando los ratos libres a partes iguales en la Hermandad Nod y los Aliados GDI, en 'Command & Conquer: Rivals'. Hay quien opina que la versión para móviles de EA es una sombra del legendario RTS, pero a mí, personalmente, me parece una buena adaptación que reusa personajes y situaciones en un modo de juego más sencillo.

En 'C&C Rivals' te enfrentas a otros jugadores en una batalla a muerte y tan importante es la alineación de unidades que elijas de antemano como su nivel, cómo las manejas en el mapa o si eres rápido en reaccionar y adaptar la estrategia. Quizá le sobran unas cuantas loot boxes, pero a cambio tienes partidas intensas de corta duración en las que puede pasar de todo. En mi caso, perder de mil formas posibles.

Command & Conquer: Rivals

Command & Conquer: Rivals

Stack

Por César Muela.

Es un juego muy sencillo, pero bastante adictivo. Consiste en construir una torre de bloques lo más alineados posibles. Si las piezas no coinciden al 100%, la torre se irá haciendo más estrecha y, por tanto, cada vez se hace más difícil. Es divertido también comparar con el número de piezas récord de cada uno, así que tiene un factor social interesante. Me gusta también el diseño, muy minimalista, pero agradable.

Stack

Stack

2048

Por Samuel Fernández.

Me gustaría decir que juego a títulos pesados y con mucha carga gráfica en el móvil, o con historias enrevesadas, pero lo cierto es que no lo hago. Eso lo dejo para el iPad, y en el móvil llevo algún que otro juego de los clásicos: partida rápida, que pueda pausarla y continuarla cuando quiera y que me sirva para despejar la mente o matar algún que otro tiempo muerto.

Así que, al final, suelo llevar 'Three' o '2048', voy por rachas entre ellos. Ahora estoy con el segundo, de hecho. Cuando no es uno de esos dos, quizá sea 'Dots'. Pero nada de juegos complejos ni nada parecido. Quiero poder apagar la pantalla y no perder o que me eche de no sé qué servidor.

2048

2048

PUBG Mobile

Por Ricardo Aguilar.

En mi caso, (y siendo un usuario al que no le gusta jugar desde el móvil) 'PUBG Mobile' me quita fácilmente una hora al día (más de lo que le dedico a la consola). Es el concepto que más se adapta a lo que yo entiendo por Battle Royale, envuelto en un aire de realismo y ambiente puramente bélico. Las principales razones para jugarlo durante tanto tiempo es que es completamente gratuito, y si eres buen jugador el número de recompensas a recibir no es baladí.

Por otro lado, recibe actualizaciones mensuales, nuevos mapas, vehículos, armas… Es de los poco juegos gratuitos en los que sientes que la compañía realmente se preocupa por los usuarios y no por ganar dinero, algo complicado en los tiempos que corren.

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Alto's Odissey

Por Amparo Babiloni.

Mi juego de cabecera este verano está siendo 'Alto's Odyssey'. Sí, el juego tiene su tiempo y de hecho no es la primera vez que jugaba, pero hace poco me lo sugirió Google Play y actualmente puedo decir que me he vuelto a enganchar, (y diría que con más fuerza que la primera vez). La mecánica del juego no podría ser más simple: pulsar para saltar obstáculos, mantener para hacer acrobacias. No tiene más, pero tampoco lo necesita.

'Alto's Odyssey', igual que 'Alto's Adventure', me conquistó por su diseño vectorial y esa música tan atmosférica. Es un juego superrelajante y al mismo tiempo adictivo al que volver una y otra vez.

Alto

Alto's Oddisey

Dr. Mario World

Por Laura Sacristán.

Creo que Nintendo ha encontrado la fórmula correcta para adaptar sus juegos clásicos al móvil y 'Dr. Mario World' es un ejemplo de ello. Propone unos controles amigables, una estética colorida y personajes que, inevitablemente, a muchos nos recuerdan a nuestra infancia.

Los pequeños niveles que te permiten jugar una partida rápida en cualquier momento y un modo multijugador que te da la posibilidad de enfrentarte a conocidos y a personas aleatorias son otras dos virtudes de un juego que, además, es gratuito, ¡y sin publicidad! Tenía ganas de probarlo y no me ha defraudado, así que, mientras llega 'Mario Kart Tour', 'Dr. Mario World' será mi compañero este verano.

Dr. Mario World

Dr. Mario World

Motorsport Manager Mobile 3

Por Anna Martí.

'Motorsport Manager Mobile 3' está muy chulo porque es una especie de aquel antiguo 'PC Fútbol', pero centrado en el automovilismo. De este modo, puedes ser el director de un equipo de F1 (también otras disciplinas), de modo que te toca planificar la estrategia para ganar los campeonatos y sobre todo no quedarte en bancarrota (lo cual ocurre con facilidad en cuanto incrementas el nivel de dificultad). Hay mercado de pilotos, cantera, piezas (incluso de robar piezas), has de lidiar con las declaraciones de tus pilotos, las cuales no dependen de ti, y con las exigencias de tus trabajadores (mantener a un buen ingeniero no es barato).

Cierto es que la parte de las carreras es "floja" en el sentido en el que no llegas a ser tú quien compites, y que puedes hacer muy poco a nivel de estrategia de carrera (paradas en boxes, elección de neumáticos y poco más), pero al final resulta muy entretenido sobre todo si nos gusta este mundo. Ah, son pilotos e ingenieros ficticios.

Motorsport Manager Mobile 3

Motorsport Manager Mobile 3

Hidden Folks

Por Cosmos.

Las horas muertas de este verano se las estoy dedicando a 'Hidden Folks', un minimalista juego que recomiendo a los amantes de 'Dónde está Wally'. El juego aterrizó en Android a principios del año pasado, pero a pesar de su tiempo está en el top 5 de los juegos casuales más vendidos.

En 'Hidden Folks' tenemos que encontrar los más de 250 personas, animales y objetos que hay ocultos en sus más de 25 paisajes de miniatura dibujados a mano e interactivos, llenos de efectos de sonidos hechos con la boca. Lo que más me gusta de este juego es que puedes reanudar la partida cuando quieras, no te exige completar un nivel para guardar.

Hidden Folks

Hidden Folks

Auto Chess

Por Jose García.

Aunque hasta hace poco seguía enganchadísimo a 'Pokémon GO', este verano el juego que se está encargando de matar el aburrimiento es 'Auto Chess', de Drodo y Dragonest. 'Teamfight Tactics', el Auto Battler de Riot Games en 'League of Legends', me llama mucho la atención, pero por el momento solo está disponible en PC, así que en 'Auto Chess' he encontrado un buen sustituto para el móvil.

Para el que no lo conozca, Auto Chess es un juego de estrategia y combates multijugador. Tienes que colocar diferentes piezas, cada una de una especie con sus respectivas bonificaciones, y combinarlas de forma que consigas buenas sinergias. De hecho, eso es lo que más me gusta. Tienes que estar centrado en el juego y prestando atención. Es de los pocos juegos móviles que me han enganchado desde el minuto uno.

Auto chess

Auto chess

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio