Apps de BlackBerry para Android que morirán en 2022

Apps de BlackBerry para Android que morirán en 2022
1 Comentario

Mala noticia para quienes sigan utilizando algunas de las apps de BlackBerry en sus móviles Android: la compañía confirma que llega el fin para cinco de sus aplicaciones, algunas de gran calado. Hay que decirle adiós al teclado, al gestor de contraseñas y hasta al launcher.

La compañía que consiguió popularizar los smartphones junto a Nokia trasladó gran parte de su software a los sistemas que vinieron después, Android y iOS. Precisamente, BlackBerry ofrece en Android gran parte de su software exclusivo; desde apps de seguridad a personalización. Lamentablemente, gran parte de ellas tiene fecha de caducidad: de 2022 no pasan.

Adiós al launcher de BlackBerry, al teclado...

Privacy Shade
BlackBerry Privacy Shade

Con la desaparición de la división móvil BlackBerry ha ido desprendiéndose su software. Una buena parte de sus apps Android se cayó durante 2019, así quedó patente en el calendario que posee la marca para anunciar el fin de la vida de sus productos. Y, tal y como descubrieron en CrackBerry, dicho calendario se actualizó para incluir aplicaciones de gran calado y con mucho uso.

El launcher de BlackBerry ofrece un estilo sencillo y minimalista sin perder las prestaciones clave que necesita cualquier lanzador. También está a la altura el teclado de la empresa; o funciones tan innovadoras de privacidad y seguridad como Privacy Shade, una manera de ocultar información de la pantalla para que no puedan verla los ojos ajenos.

Según detalla BlackBerry, las aplicaciones Android que llegan al final de su vida son:

Todas las aplicaciones habían dejado ya de actualizarse. Y a partir del 31 de agosto de 2022 desaparecerán de Google Play Store; perdiendo todas las funciones que pudieran hacer uso de los servidores de BlackBerry.

BlackBerry Hub+, la app de notas o la de correo continuarán funcionando como hasta ahora, parece que BlackBerry mantiene todo lo relacionado con sus servicios de productividad. Veremos qué ocurre a lo largo de 2022.

Más información | BlackBerry
Vía | PhoneArena, CrackBerry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio