Las mejores apps Android de 2021 según el equipo de Xataka Android
Listas

Las mejores apps Android de 2021 según el equipo de Xataka Android

El 2021 toca a su fin. Al año le quedan días, literalmente, y es éste un buen momento para echar la vista atrás y ver qué es lo que mejor ha funcionado a lo largo de la temporada. En este caso, qué apps son las que el equipo de Xataka Android considera que han sido las mejores del año. Las mejores apps Android del 2021, pero las nuestras, no las mejores en general.

Así que dicho y hecho, hemos preguntado a cada uno de nuestros compañeros qué app creen que ha sido la mejor de este año. No sólo de las apps nacidas en el año sino cualquiera. Cuál han usado más, cuál les ha sido más útil en momentos puntuales o cuáles no se mueven de su móvil aunque lo formateen una y mil veces. Les hemos preguntado y esto es lo que cada uno de ellos nos ha dicho.

La mejor app de 2021 para Iván Ramírez

Wombo

2021 ha sido un año que es mejor no tomar muy en serio, por lo que mi app favorita para este año es Wombo. Es una app sumamente estúpida con la que puedes crear deepfakes con tu cara -o la de cualquier otra persona- cantando éxitos atemporales como 'I will survive' o 'Dragostea Din Tei'. No importa si tienes 7 años o 70, tras cinco minutos haciendo el tonto con Wombo seguro que se te olvida que llevamos dos años de pandemia y el incipiente derrumbe de la civilización occidental, que no es poco.

Wombo: Make your selfies sing

Wombo: Make your selfies sing

La mejor app de 2021 para Ricardo Aguilar

MoneyBox

Una de mis apps estrella para este año 2021 es MoneyBox. Apps para ponerse metas de ahorro hay miles pero, al final, las más sencillas son las mejores. Esta app es tan simple como introducir una cantidad de ahorro, la fecha en la que quieres tener esa cifra y, automáticamente, te da el dato sobre cuánto dinero mensual has de apartar para lograr esa cantidad en la fecha que quieres.

Tiene, además, un widget muy molón que te dice el tanto por ciento que llevas completado respecto al objetivo, algo bastante motivador para seguir aportando mes a mes

Moneybox - Save and Invest

Moneybox - Save and Invest

La mejor app de 2021 para Laura Sacristán

Kinder Up

La mejor app que he descubierto en el último año (y una de las que más uso a diario) es KinderUp. La pandemia ha obligado a las escuelas infantiles a prescindir de las agendas en papel y usar, en su lugar, agendas digitales. Con KinderUp, los padres podemos llevar el control de la actividad diaria de nuestros hijos (siesta, comidas, temperatura, etc.) y consultar el calendario escolar, las circulares, el menú de la escuela...

También ofrece estadísticas para comprobar la evolución del niño, envía notificaciones al móvil y te la posibilidad de comunicarte directamente con las profesoras. Pero sin duda, para mí, la mejor función es la galería, donde puedes ver y descargar fotos y vídeos de las actividades de la escuela.

KinderUp

KinderUp

Las mejores apps de 2021 para Iván Linares

Llevar el Certificado COVID en el teléfono me parece algo básico hoy día, también disponer de una herramienta con la que comprobar que los certificados siguen funcionando (a menudo se deterioran, al menos los impresos en papel). Para solucionar ambas papeletas, confío en Corona Warn-App: es una aplicación promovida por el Gobierno de Alemania que no sólo funciona muy bien, también es segura y de código abierto. Muy recomendable.

Corona-Warn-App

Corona-Warn-App

Esta aplicación está desarrollada por OnePlus y es apta casi para cualquier Android (y hasta para iPhone u ordenadores). Clipt habilita un portapapeles en línea con el que puedes copiar y pegar textos sin importar el dispositivo en el te encuentres: una vez instalada la app el portapapeles se unifica. Incluso con los archivos copiados: Clips facilita enviar documentos, fotos o vídeos del móvil al ordenador (y viceversa). Me parece súper útil.

Clipt - Copy & Paste Across Devices

Clipt - Copy & Paste Across Devices

La mejor app de 2021 para Amparo Babiloni

Todoist

La app del año para mí es una que ya conocía, pero que hasta hace algunos meses no he empezado a usar de forma habitual. Se trata de Todoist, la app de tareas que actualmente es mi principal herramienta de productividad.

Estaba usando Notion y, aunque me encanta las posibilidades que ofrece, la app móvil deja mucho que desear. Este fue el principal motivo por el que decidí cambiar y en este sentido Todoist cumple con nota. La app es sencilla, intuitiva y se sincroniza a la perfección con la versión de escritorio. Además está en todas las plataformas.

Todoist: Lista de tareas

Todoist: Lista de tareas

La mejor app de 2021 para Cosmos

Google Tv

La app de Google TV es para mí de lo mejor que nos ha dejado este 2021 por su gran aspiración de convertirse en la aplicación universal para nuestros servicios de streaming. En un único lugar tengo acceso a las series y películas de Amazon Prime vídeo, Disney+, HBO Max y Viki, con lo que ya no hay que estar buscando en cada una de sus aplicaciones. Además, me notifica cuando una serie o película de mi lista llega a alguna de mis suscripciones. La única y gran pega es que actualmente no integra el catálogo de Netflix, pero es algo que confío en que se solucione durante el próximo año.

Google TV (anteriormente Google Play Películas)

Google TV (anteriormente Google Play Películas)

La mejor app de 2021 para Samuel Fernández

Entrenamiento con mancuernas en casa

2021 ha sido un año de muchos propósitos en muchos sentidos, pero el de la salud creo que ha sido el más importante en mi caso. Así que como salir se ha convertido en una actividad de riesgo a causa de la pandemia, decidí plantearme eso de ponerse en forma en casa, y empecé a dar más uso a las mancuernas. ¿Y qué hago con ellas? Pensé. Pues me busqué una app que me ha acompañado este año y que se llama "Entrenamiento con mancuernas en casa". No puede decirse que tenga buen marketing, pero desde luego sí que tiene buen SEO.

Se trata de una app con rutinas de ejercicios ya programadas en función de qué objetivo quieras conseguir, de un mantenimiento sencillo a convertirte en la persona más atractiva del universo C-137. Además, casi todo en ella es editable con lo que puedes ir variando pesos, número de series, repeticiones, introducir otros ejercicios, construirte programas a medida, etc. Sin duda, muy recomendable. Yo decidí pagar (es voluntario) y estoy muy contento con ella.

Entrenamiento con mancuernas en casa

Entrenamiento con mancuernas en casa

Invitado especial: las mejores apps de 2021 para Yúbal Fernández

Lastfm

A finales del año pasado decidí centrar todas las estadísticas de la música que escucho en Last.fm, teniendo allí lo que escucho en Spotify, los CDs digitalizados en FLAC de mi ordenador, o incluso lo que escucho en CD y vinilo en el equipo musical. Y por lo tanto, la aplicación oficial del servicio se ha convertido en un imprescindible durante todo el 2021. Y es que cuando quiera puedo mirar los artistas que más he escuchado, las canciones o los géneros de cada semana, mes u año.

Además de esto, también me he hecho usuario Pro del servicio, lo que genera cada semana, mes o año informes específicos donde ver los géneros y discos más escuchados, y una evolución con todos los datos. Sí, posiblemente si no eres un geek musical de nivel enfermizo esta aplicación no te importe demasiado pese a que el servicio tiene más de una década de edad, pero para mi es una de mis compañeras del día a día.

Last.fm

Last.fm

Authenticator

En los últimos años he estado probando varios gestores de contraseña, y hasta ahora siempre había apostado por los de pago. Sin embargo, a principios de año decidí darle una oportunidad a Microsoft Authenticator como gestor de contraseñas, y ya no me planteo volver a cambiar. La aplicación originalmente fue creada como sistema de verificación en dos pasos, pero más recientemente añadió la función de guardar y sincronizar contraseñas entre los dispositivos.

Para trabajar uso Chrome, y allí tiene una extensión que utilizo. Para mis temas personales uso Microsoft Edge, y sus contraseñas están directamente implementadas en el propio navegador. Tanto para Android como para iOS, la app de Authenticator es también una imprescindible, ya que cuando pruebo un móvil nuevo o lo restablezco, es una manera cómoda de tenerlas todas siempre a mano.

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator

Temas
Inicio