Compartir
Publicidad

Los archivos adjuntos llegan a Mensajes, y ya se atisban los SMS verificados

Los archivos adjuntos llegan a Mensajes, y ya se atisban los SMS verificados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mensajes de Google lleva tiempo poniéndose al día, y los últimos que han ido llegando se han centrado en la integración con Google Assistant, aunque también se ha hecho hincapié en la mejora del funcionamiento de la versión para web. Lo último tiene que ver más con una evolución del servicio para hacerlo 'algo más'.

Hablamos de la llegada de los archivos adjuntos. No cualquier tipo de archivo sino cualquiera, a tenor de la información cazada por Android Police sobre la versión 4.2 de Mensajes de Google. Concretamente, la versión 4.2.068. Pero hay más, pues en el futuro ya se ven venir los mensajes verificados. ¿Adiós al spam y al phising? Puede ser. Pero vamos paso por paso.

Todo tipo de adjuntos

Mensajes

La llegada de estos archivos adjuntos ya se había anticipado con la versión 4.0, que contenía cadenas en su código fuente que avisaban de que Google experimentaba ya con el envío de archivos adjuntos en su app de Mensajes. Pero ahora ya están aquí, concretamente con la versión 4.2 que no debería tardar en estar disponible para todos los usuarios.

Cuenta Android Police que Mensajes de Google se mostró un tanto inespecífica con respecto al envío de estos archivos, pues no se llegó a indicar entonces qué formatos estarían soportados. Ahora ya se ha desvelado que en los archivos compatibles con estos adjuntos de Mensajes habrá de todo, incluyendo casi todos los formatos genéricos que podamos recordar.

Para poder enviarlos tendremos que acudir a la parte inferior de las acciones en Mensajes de Google, y allí encontraremos un botón de Adjuntar Archivo que abrirá un navegador para que seleccionemos qué archivo enviar. Por cierto, también podremos optar por enviar archivos alojados en Drive o Dropbox.

SMS Verificados

Además de esta función que ya se activa, el código fuente de esta versión 4.2 también desvela que Google prepara ya la verificación de los mensajes SMS, identificando las fuentes como válidas para así poder realizar filtros de SPAM y de phishing. Por ahora son sólo indicios, y suponemos que en versiones posteriores sabremos más acerca de este sistema.

Mensajes

Mensajes

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio