Compartir
Publicidad

Google Mensajes añade las respuestas inteligentes en español

Google Mensajes añade las respuestas inteligentes en español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado, pero ya están aquí. Google añadía las respuestas inteligentes a su aplicación de SMS/RCS en enero del año pasado, pero no han aprendido español hasta ahora mismo. Es una de las dos novedades de la última versión: el soporte para las respuestas inteligentes en español y la posibilidad de cambiar el nombre a las conversaciones en grupo.

Esta novedad está especificada en la lista de cambios en Google Play de la última versión 4.0 de Mensajes, aunque es posible que tarde algún tiempo en ser activada para todos los usuarios. El funcionamiento es igual al de las respuestas inteligentes de Allo o las más recientes, de Gmail.

Reusando el legado de Allo

Google Allo está a punto de morir, y es que el enésimo proyecto de mensajería de la compañía verá su fin durante el mes de marzo. Con este panorama a la vista, Google se está dando prisa en reutilizar todo lo aprovechable en Google Mensajes, su otra aplicación de mensajería, en este caso basado en SMS/RCS.

Ayer mismo llegaba el soporte para el Asistente de Google, una de las funciones más características de Allo, y hoy es el turno de las respuestas inteligentes. Es decir, respuestas enlatadas sugeridas por Google según el mensaje que se te envían.

El funcionamiento es el mismo de siempre, con la diferencia de que ahora entiende español. Cuando te envíen un mensaje, Mensajes intentará sugerirte una respuesta para el mismo en una burbuja. Con tocar en ella, se enviará. Si todavía no te aparece la novedad, deberás esperar: Google es muy de anunciar novedades y luego tardar semanas en activarlas a todos.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio