Compartir
Publicidad

Así es Android para dispositivos plegables: lo estrenará el nuevo Samsung 'Infinity Flex Display'

Así es Android para dispositivos plegables: lo estrenará el nuevo Samsung 'Infinity Flex Display'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas se filtró que Google estaba trabajando en una versión especial de Android para el móvil plegable de Samsung. Pues esto acaba de ser confirmado. Google ha presentado la versión de Android para dispositivos plegables y Samsung ha mostrado su panel flexible.

En 2019 llegarán al mercado los nuevos dispositivos plegables, naciendo así una nueva categoría de dispositivos. A los móviles y tablets ahora llegan los plegables, móviles que se convierten en tablets al desplegarlos.

Dos versiones de dispositivos plegables

En el evento para desarrolladores Android Dev Summit Google ha confirmado que Android ya soporta los nuevos dispositivos plegables. Y lo hará en dos variantes:

  • Dispositivos de dos pantallas: Una pantalla exterior para su uso como móvil y dentro incluye una pantalla de mayor tamaño para su uso como tablet.

  • Dispositivos de una pantalla: Una única pantalla, que plegado se usa como móvil y desplegado como tablet.

Google ha añadido a Android la nueva característica definida como continuidad de pantalla, que adapta la interfaz al nuevo tamaño con una transición muy suave. Si el dispositivo tiene dos pantallas la aplicación se transfiere sin problemas a la pantalla más grande sin interrupciones. Google está optimizando Android a esta nueva forma de dispositivos.

Samsung Infinity Flex Display

Por otra parte, en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), el fabricante coreano ha mostrado su nuevo panel ' Infinity Flex Display', un panel flexible de 7,3 pulgadas.

EL fabricante ha mostrado su nuevo panel en un prototipo que consta de dos pantallas, una exterior de 4,6 pulgadas y otra interior de 7,3 pulgadas. Samsung remarca es es un prototipo, que el producto final que lanzarán a partir de 2019 será distinto en cuanto grosor y diseño.

Samsung anuncia que a lo largo de 2019 llegará su primer dispositivo plegable en estrenar este nuevo panel y la nueva versión de Android adaptada a esta nueva generación de móviles y tablets con pantalla plegable.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio