Así es como Google mejorará Nearby Share para crear nuevas experiencias entre dispositivos cercanos

Así es como Google mejorará Nearby Share para crear nuevas experiencias entre dispositivos cercanos
1 comentario

Una de las características de Android que más va a potenciar Google durante los próximos meses es Nearby Share o Compartir con Nearby. El AirDrop de Google va a dar un paso más para mejorar la comunicación entre dispositivos cercanos.

Actualmente Nearby Share es usado por las aplicaciones para compartir archivos, tales como fotos, vídeos, enlaces, documentos o archivos, pero próximamente las aplicaciones podrán detectar los dispositivos cercanos para crear nuevas experiencias.

Las novedades de Nearby Share

Nearby Share Google Io 2022

Google quiere que las aplicaciones puedan interactuar entre los dispositivos cercanos para realizar determinadas acciones, ya sea entre dispositivos de distintas personas o entre nuestros propios dispositivos a través de las tecnologías de banda ultraancha, Bluetooth y Wi-Fi.

Google va a lanzar una nueva API para que Nearby Share también admita la comunicación bidireccional entre dispositivos, lo que significa que dos dispositivos además de comunicarse entre sí podrán compartir una tarea común.

Nearby Share Google Io 2022

Algunas de las nuevas experiencias que podremos encontrar con el lanzamiento de esta nueva versión mejorada de Nearby Share son las siguientes:

  • Completar el alquiler o la compra de una película en nuestro televisor usando el móvil para ingresar la forma de pago.
  • Comenzar a leer un artículo en el teléfono y terminar de leerlo en la tableta desde dónde estábamos.
  • Compartir una ubicación en el mapa como pasajero directamente con el automóvil de tu amigo.
  • Compartir nuestra ruta en bicicleta del domingo con las personas que nos acompañan.
  • Hacer un pedido de comida grupal sin tener que pasar el móvil.
Nearby Share Google Io 2022

Como vemos, Nearby Share será una nueva forma para vincular aplicaciones entre dispositivos cercanos para realizar determinadas acciones. El servicio de Google ya no se limitará únicamente a la transferencia de archivos.

Durante este segundo trimestre los desarrolladores tendrán disponible una vista previa de las nuevas APIs de Nearby Share para que comiencen a crear nuevas experiencias en sus aplicaciones. Será compatible a partir de Android 8.0 (Oreo), con lo que la mayoría de dispositivos Android disfrutarán de esta mejora. Google tiene la intención de no limitarse a Android y Android TV y llevar la nueva experiencia también a Chrome OS, iOS, Windows y otras plataformas.

La compañía espera lanzar estas novedades a todo el mundo a finales de este año a través de una actualización de los Servicios de Google Play pero el plan es agregar esta compatibilidad en AOSP el próximo año comenzando con Android U.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio