Compartir
Publicidad

Así es Peek Launcher, un lanzador para los amantes de la sencillez

Así es Peek Launcher, un lanzador para los amantes de la sencillez
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La personalización dentro del mundo Android es un monstruo que no para de crecer, incluso en estos días en los que todos los aspectos parecen cubiertos ya por los fabricantes o el propio sistema operativo. Pero a veces tanta cantidad de opciones nuevas, tanto menú y tanta animación acaba por abrumar a algunos usuarios.

Una de las formas más sencillas y antiguas de poder personalizar nuestros smartphones son los launchers, que cambian nuestra interfaz sin modificar excesivamente la funcionalidad del sistema. El número uno de todos ellos es, a día de hoy, Nova Launcher, pero recientemente ha aparecido uno de los más simples que te puedes encontrar en Google Play: Peek Launcher.

Peek Launcher: Enorme simplicidad... y un teclado T9.

Peek Launcher 2

Es cierto que la oferta de launchers en Google Play es muy amplia, desde aquellos que emulan el Android más puro hasta aquellos que tienen decenas de opciones de personalización, sin olvidarnos de los que intentan emular a sistemas operativos como Windows Phone o iOS. Peek Launcher, por su parte, decide apostar por la simplicidad como arma principal.

Olvídate de configuraciones raras, una vez instalas el launcher y pasas las tres o cuatro páginas de bienvenida (y eliges el lanzador por defecto, claro) tienes una pequeña lista de ocho aplicaciones y un enorme teclado T9 (sí, el teclado numérico con el que escribías los SMS hace años) más o menos la mitad de la pantalla.

La función de este teclado es únicamente permitirte buscar las aplicaciones en tu dispositivo, para ello no tienes más que pulsar el número que contenga la letra que elijas y veas aparecer las apps que coinciden. Por ejemplo, si buscas Whatsapp, sólo tienes pulsar el 9 (W) y el 4 (H) para ver dicha aplicación aparecer en los resultados de tu búsqueda.

Peek Launcher 3

Pero esto no es todo, porque si quieres hacer una búsqueda usando Google, sólo tienes que tirar hacia abajo del teclado y, si quieres volver a la pantalla principal, hacer el gesto contrario. Desde el escritorio, si tiras hacia arriba del teclado, verás un precioso cajón de aplicaciones, por si lo echabas de menos.

También tiene su propio apartado de ajustes si pulsas en un lugar vacío del escritorio (que no sea encima de un icono o del teclado) para que puedas personalizar un par de aspectos visuales a tu gusto. Si dejas pulsado sobre un icono (en la pantalla principal o en el cajón) podrás acceder a los ajustes de la app, desinstalarla o fijarla (icono superior derecho).

Peek Launcher es de descarga gratuita y no contiene publicidad por ninguna parte ni compras in-app. Es realmente sencillo de usar, no te costará más de un par de minutos aprender a usarla, y funciona realmente bien. Si eres de los que busca algo simple, sin demasiadas opciones, entonces esta es una buena aplicación para que pruebes.

Peek Launcher

Peek Launcher

En Xataka Android | ¿Han perdido interés los launchers en Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio