Compartir
Publicidad

Nova Launcher 5.0 ya disponible, con muchas novedades a lo Pixel Launcher

Nova Launcher 5.0 ya disponible, con muchas novedades a lo Pixel Launcher
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un beta-tester de Nova Launcher probablemente no notes mucha diferencia en la última actualización de Nova Launcher. Al fin y al cabo, no es más que la oficialización de las novedades que se han ido probando durante los pasados meses en las diez betas.

Ahora bien, si no eres un beta tester esta actualización te Nova Launcher ha cambiado bastante desde la última versión estable, la versión 4.3.1 de mayo. Muchas de las novedades están inspiradas en Pixel Launcher, como el cajón de aplicaciones, la nueva barra de búsqueda o los launcher shortcuts. Estas son todas las novedades que encontrarás en Nova Launcher 5.0.

1. Barra de búsqueda a lo Pixel

Nova Launcher 5.0 introduce la barra de búsqueda con la "píldora" de Google. Al igual que con el resto de estilos de barra, puedes personalizar qué logotipo de Google quieres usar y el color de la píldora en cuestión.

Nova501

Mientras que en algunas betas la barra de búsqueda incluía la posibilidad de incluir una predicción del tiempo en lugar de la fecha, la función se ha perdido por el camino y no está disponible en la versión 5.0 final.

2. Arrastrar para abrir el cajón

Otra novedad inspirada en Pixel Launcher es la posibilidad de abrir el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba en lugar de tocando el botón correspondiente. La opción no está activada por defecto, se encuentra en Aplicaciones - Deslizar para abrir.

Nova502

3. Cajón de aplicaciones estilo Pixel

El cajón de aplicaciones también incluye una barra de búsqueda superior simplificada y con estilo similar a la de Pixel Launcher. Esta barra reemplaza a las pestañas, así que debes elegir entre una u otra.

Nova503

4. Launcher shortcuts

Por supuesto, no podían faltar los launcher shortcuts, una función que Google quería mantener en Android Nougat pero de la que hemos podido disfrutar gracias a distintos lanzadores. En aplicaciones soportadas, con un toque prolongado se abre un menú contextual.

Nova504

Personalmente no me hace mucha gracia el parpadeo de medio segundo en el que Nova duda si quieres mover el icono o acceder al menú contextual, pero al menos los launcher shortcuts parecen funcionar mejor en la versión estable. En betas anteriores, a veces se repetían menús.

5. Otros cambios

No solo de copiar a Pixel Launcher vive el lanzador, y Nova Launcher incluye otros cambios no estrictamente relacionados, como los siguientes:

  • Nuevo bloqueo de pantalla por "Timeout"
  • Nuevo gesto de doble toque y desplazamiento
  • El fondo del dock se propaga detrás de la barra de navegación
  • Quick Start en Copias de seguridad, para configurar las opciones principales fácilmente.
Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Nova Launcher Beta incluye los launcher shortcuts de Android Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos