Así de fácil es enviar archivos entre tus dispositivos con Nearby Share de Google

Así de fácil es enviar archivos entre tus dispositivos con Nearby Share de Google
4 comentarios

Una de las novedades que encontraremos cuando nuestro dispositivo Android actualice los Servicios de Google Play a la versión de mayo la encontramos en Nearby Share. El AirDrop de Google gana una importante mejora.

Hasta ahora Compartir con Nearby estaba enfocada a compartir archivos entre personas, obligando durante la vinculación a confirmar un PIN para aceptar la descarga. Pues bien, este paso previo desaparece entre nuestros dispositivos.

Compartir archivos entre tus dispositivos

Nearby Devices

A partir de hoy, y durante los próximos días, Compartir con Nearby añadirá una nueva sección en su configuración. En Ajustes > Google > Dispositivos y uso compartido > Compartir con Nearby > Visibilidad del dispositivo veremos como la opción "Oculto" será reemplazada por "Tus dispositivos". Esa nueva opción mantendrá tu dispositivo oculto de los dispositivos de otras personas pero visible a tus propios dispositivos.

Para los dispositivos que usen una misma cuenta de Google serán visibles entre sí, con lo que ya no tenemos que dejar visible nuestro dispositivo a otros contactos o a todo el mundo cuando queramos enviar un archivo a nosotros mismos, como móviles, Chromebooks, Android TV o Android Auto.

Tal y como veremos en un tweet de Mishaal Rahman, cuando vamos a enviar un archivo a uno de nuestros dispositivos la descarga comenzará automáticamente, no pedirá autorización ni solicitará confirmar un PIN para la vinculación. Al detectar que ambos dispositivos usan la misma cuenta de Google todo se hace automático, con lo que no hace falta intervenir en el otro dispositivo como hasta ahora.

Vía | Android Police

Temas
Inicio