Así es el gesto de YouTube para Android que te permite avanzar al siguiente capítulo de un vídeo

Así es el gesto de YouTube para Android que te permite avanzar al siguiente capítulo de un vídeo
Sin comentarios

Si hace unos días veíamos como YouTube para Android estaba probando un nuevo gesto para desplazar la reproducción a un momento concreto del vídeo ahora descubrimos que Google también ha añadido otro gesto más que es muy práctico para los vídeos con capítulos.

A finales del año pasado, la aplicación de YouTube renovó su reproductor, y entre sus novedades llegaron los capítulos, una característica que nos muestra en los videos soportados cada uno de sus capítulos para poder ir directamente al contenido que nos interesa de un vídeo. Ahora descubrimos que hay un nuevo gesto para desplazarnos entre capítulos.

Nuevo gesto para avanzar o retroceder de capítulo

Si estas reproduciendo un vídeo dividido en capítulos ya no tendrás que desplazar la barra de reproducción para un capítulo o desplegar su menú de capítulos. Ahora con un doble toque de pantalla podrás avanzar o retroceder de capítulo.

Si con un doble toque de pantalla con un solo dedo puedes avanzar el vídeo fragmentos de 10 segundos, ahora si haces un doble toque de pantalla con dos dedos podrás cambiar de capítulo.

Si haces haces el doble toque con dos dedos en la izquierda de la pantalla pasarás al siguiente capítulo. Si realizas el gesto en la parte derecha de la pantalla saltarás al capítulo anterior.

Se desconoce cuando el equipo de YouTube ha implementado este nuevo gesto que hasta ahora no había sido descubierto ni anunciado oficialmente. El gesto se encuentra disponible en la versión estable de YouTube y en sus versiones beta. Parece que se está activando desde los servidores de Google, con lo que es posible que todavía no haya llegado a todo el mundo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo ver cuáles de tus vídeos ocultos de YouTube serán privados con la app de YouTube Studio

Temas
Inicio