Compartir
Publicidad

Así puedes jugar a Carmen Sandiego en Google Earth

Así puedes jugar a Carmen Sandiego en Google Earth
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado a los videojuegos y los cómics, seguramente te suene el nombre de Carmen Sandiego. La famosa ladrona ha sido protagonista de más de 20 videojuegos, juegos de mesa, cómics y novelas de ficción cuyo fin último, más allá de entretener, es educar a los más peques en geografía. Ahora, la ladrona salta del tebeo a las plataformas móviles con un nuevo minijuego en Google Earth.

En dicho juego, al que puedes acceder en la aplicación de Google Earth para iOS y Android, así como en la versión web, desde este enlace, encarnarás a un detective de ACME. Tu objetivo será encontrar a Carmen Sandiego navegando por todo el mundo, interrogando a testigos y viajando de una ciudad a otra. Lo hemos probado y es bastante interesante.

¿Dónde está Carmen Sandiego?

Juego Carmen Sandiego

La famosa ladrona ha robado las joyas de la corona de la Torre de Londres, así que tendrás que encontrarla y hacer que las devuelva, o no (nos reservamos el spoiler). La interfaz consta de tres botones:

  • La lupa: en cada localización hay una serie de testigos. Pulsando sobre ella los interrogarás y te darán pistas para saber hacia dónde debes dirigirte.
  • El avión: sirve para viajar rápidamente de una ciudad a otra.
  • La interrogación: repite el tutorial y te explica de nuevo para qué sirve cada botón.

Cada vez que visitas una nueva ubicación, Google Earth te muestra información sobre la misma. Empiezas en Londres, por lo que te cuenta que se fundó en el siglo I d.C y que ha sido la sede de la realeza británica hasta nuestros días. Si pulsas sobre la lupa aparecerán tres testigos. Sabes que se las joyas se robaron en la Torre de Londres, por lo que ya tienes por dónde empezar.

Más allá de juego, la idea es que descubras las bondades de Google Earth y conozcas datos curiosos sobre algunas de las ciudades emblemáticas del mundo

Cada uno de los testigos te dará pistas (algunas muy, muy evidentes) sobre a dónde tienes que ir, por lo que solamente tendrás que pulsar el icono del avión y elegir una nueva ubicación. Allí encontrarás nuevos testigos con más pistas, y así sucesivamente hasta que des con Carmen Sandiego. Al llegar aparecerá una animación que te indicará si vas por buen camino o no.

Es bastante entretenido y no demasiado largo, por lo que si te gustan las aventuras de Carmen Sandiego y quieres descubrir algunos datos curiosos sobre ciudades famosas, échale un vistazo. Eso sí, recomendable usar la red WiFi.

Google Earth

Google Earth

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Viajes y guías
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio