Compartir
Publicidad
Los mejores juegos para Android de 2019... hasta ahora
Aplicaciones Android

Los mejores juegos para Android de 2019... hasta ahora

Publicidad
Publicidad

En Google Play los juegos se cuentan por miles. Hay para todos los gustos y colores, pero no todos son dignos de ser nombrados como "los mejores". Para facilitarte la búsqueda, desde el equipo de Xataka Android hemos buscado los mejores títulos, sean o no de este año, sean gratuitos o de pago, que merece la pena jugar y ofrecen horas de diversión.

Esta es una lista viva, es decir, que se irá actualizando conforme salgan nuevos juegos o encontremos nuevos títulos que merezcan el podio. En ese sentido, la sección de comentarios queda a tu entera disposición para que nos envíes tus recomendaciones.

Brawl Stars

Empezamos por el último lanzamiento de SuperCell, Brawl Stars. El juego llegó al mercado global a finales de 2018 y a día de hoy se ha colocado en el top de juegos más populares de Google Play, y no es para manos. Manteniendo la estética propia de los títulos del estudio, Brawl Stars nos ofrece diferentes modos de juego, todos online, de tres contra tres al estilo MOBA o un Battle Royale de 10 jugadores.

Además, permite jugar con amigos y crear equipos, por lo que la diversión está asegurada. No tiene límite de partidas, aunque solo puedes ganar 200 monedas en una sesión. Conseguidas estas, tendrás que esperar dos horas para recuperar 20, y así sucesivamente. Es completamente gratuito y está disponible en Google Play.

Brawl Stars

Brawl Stars

The Escapists 2: Fuga de bolsillo

El nuevo título del equipo Team 17, creadores de Worms, también llegó a principios de año y desde su lanzamiento ha cosechado muy buenas críticas. The Escapist 2 vale 7,99 euros, pero merece la pena de principio a fin por su jugabilidad, por la enorme cantidad de opciones que ofrece para conseguir escapar de la prisión y por sus toques de humor absurdo, todo sea dicho.

Siguiendo la línea de la franquicia, en The Escapists 2 encarnarás a un preso que tiene que escaparse de la prisión. La gracia reside en que puedes hacerlo siguiendo la estrategia que quieras, ya sea cavando un túnel, saltando los muros o peleando contra los guardias. Además, tiene un modo multijugador para que tus amigos puedan ayudarte a fugarte. Un título muy recomendable.

The Escapists 2: Fuga de bolsillo

The Escapist 2: Fuga de bolsillo

Alien: Blackout

Alien Blackout

Otro de los títulos que han llegado a Google Play en 2019 ha sido Alien: Blackout, un juego de estrategia en el que encarnarás a Amanda Ripley para guiar a cuatro ingenieros a lo largo de la nave. Sin que los mate el xenomorfo, preferiblemente. Pudimos probar el título cuando se lanzó y nos dejo con un muy buen sabor de boca.

Alien: Blackout tiene un precio de 5,49 euros en Google Play, pero si eres un aficionado a la saga Alien y quieres saber qué pasa entre "Alien: el Octavo Pasajero" y "Aliens: El Regreso" es una compra recomendable. Eso sí, imprescindible jugar con auriculares, la experiencia mejora muchísimo.

Alien: Blackout

Alien: Blackout

Oddmar

Oddmar fue el ganador de los Apple Design Awards y se estrenó en Android el pasado mes de enero. Destaca por ser un título de plataformas de desplazamiento lateral con una estética muy inspirada en Rayman, un diseño de niveles realmente cuidado y cuatro mundos jugables. En total, 24 niveles a tu entera disposición.

Aunque se pueda descargar gratis, solo puedes jugar el primer mundo. Para desbloquear el juego completo tendrás que pagar 4,19 euros. Es de esos juegos por los que merece la pena asumir el coste nada más que por deleitarse con las animaciones, los escenarios y los personajes.

Oddmar

Oddmar

Lemmings

Clasicazo en mayúsculas. Lemmings, desarrollado por Sad Puppy, fue lanzado hace 27 años para la Commodo Amiga y ahora ha sido remasterizado y adaptado a las plataformas móviles. Es un juego de puzles en el que tendrás que guiar a los graciosos Lemmings de vuelta a su hogar.

Para ello, deberás abrir la ruta más segura y rápida, ya sea cavando bloques, construyendo escaleras, etc., todo ello sin que algunos mueran en la travesía. Es completamente gratuito y se financia con micropagos. Se trata de un chute de nostalgia en toda regla para todos los que se criaron jugando con las consolas de antaño.

Lemmings

Lemmings

PUBG Mobile

No podemos dejar de hablar de PUBG Mobile, la versión para móviles de Player Unknown's Battleground. El Battle Royale de Tencent lleva ya un tiempo en Android y se ha convertido en uno de los títulos más populares de todo Google Play, acumulando más de 100 millones de descargas.

Como posiblemente ya sabrás, tendrás que saltar de un avión en una isla enorme y sobrevivir rebuscando armas y equipamiento por todos los edificios. Las partidas duran en torno a media hora y las gana el último que quede en pie, algo no demasiado fácil. PUBG Mobile se puede descargar gratis desde Google Play.

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Fortnite

Fortnite

Y si hablamos de PUBG Mobile tenemos que hablar, irremediablemente, de Fortnite, el juego de moda. Desarrollado por Epic Games, Fortnite ha conquistado los ordenadores y móviles de millones de usuarios, algo que en gran medida se debe a que es gratuito y multiplataforma. Es decir, la cuenta que uses en Android es la misma que la de PC, por lo que la experiencia y logros se comparten.

A diferencia de todos los juegos que hay en esta lista, Fortnite no se puede descargar desde Google Play, sino que tendrás que dirigirte a la web de Epic Games y descargar el archivo APK. Para instalarlo, recuerda que tendrás que activar los orígenes desconocidos desde los ajustes de tu móvil.

Fortnite

Fortnite

  • Desarrollador: Epic Games
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Epic Games
  • Categoría: Acción

Alto's Adventure y Odissey

Otra obra de arte convertida en videojuego es la saga Alto. Un título casual ideal para desconectar y echar un par de partidas rápidas que destaca, principalmente, por el diseño de niveles y la banda sonora. De nuevo, decir que es muy recomendable jugar con auriculares.

La mecánica del título no podría ser más sencilla. Te deslizas por una montaña y simplemente debes pulsar la pantalla para que Alto salte, de vueltas o acceda a las zonas superiores. Son dos juegos muy divertidos que puedes descargar gratis desde Google Play.

Alto

Alto's Adventure

Alto

Alto's Odissey

Monument Valley 1 y 2

Monumental Valley 1 y 2 son dos juegos que todo usuario de Android debería jugar al menos una vez en la vida, sin excepción. Han sido desarrollados por ustwo games y su apuesta es original, divertida, con el nivel justo de dificultad y francamente relajante. Como ocurre con Alto's Odissey, la experiencia con auriculares no tiene parangón.

El objetivo es llevar a la princesa de un punto a otro del nivel jugando con la perspectiva, interruptores y palancas que encontrarás repartidos por cada mapa. Al principio es fácil, pero los últimos niveles te llevarán bastante tiempo. Monument Valley 1 lo tienes por 2,99 euros; Monument Valley 2 por 5,49 euros.

Monument Valley

Monument Valley

Monument Valley 2

Monument Valley 2

BitLife

No tiene los mejores gráficos, no tiene la mejor banda sonora, pero te podemos garantizar horas y horas de juego y más de una carcajada. BitLife es un simulador de vida nacido en iOS y llegado a principios de año a Android. Desde su lanzamiento ha cosechado muy buenas críticas, y con motivo.

En BitLite tendremos que crear una vida y tomar una enorme cantidad de decisiones que, como verás, se asemejan mucho a las que tomamos en nuestro día a día. Todo lo que hagas tendrá un impacto directo en el resto de la historia. En nuestro caso, el récord a la vida más corta lo tiene actualmente nuestro compañero Samuel Fernández, que murió a los cuatro años. Si quieres probar, lo puedes descargar gratis desde Google Play.

BitLife

BitLife

Old School RuneScape

Old School RuneScape se lanzó hace exactamente 6 años para PC y Mac OS y llegó a Android a finales de 2018. Se trata de un juego de rol multijugador masivo online desarrollado por Jagex en el que tendrás que manejar a tu personaje, completar misiones y sobrevivir en un enorme y basto mapa.

Como todo juego de rol, su baza es el amplio abanico de ramas de aprendizaje a las que puedes acceder (23 en total) y la inmensa cantidad de jugadores simultáneos que compiten contra ti (60.000 en el momento en que se escriben estas líneas). Además, es la propia comunidad la que decide el desarrollo, por lo que puedes participar e intentar arreglar, poner o quitar cosas del juego. Lo puedes descargar gratis desde Google Play.

Old School Runescape

Old School Runescape

Pokémon GO

Aunque el título de Niantic tiene ya unos años, Pokémon GO sigue más vivo que nunca con una enorme base de jugadores y muchísimas criaturas que capturar. Decir algo sobre Pokémon GO que no se sepa ya es complicado, pero cabe destacar que que es el único de la lista que va a conseguir sacarte a la calle para jugar.

Actualización tras actualización ha conseguido llenarse de modos de juego como las incursiones, los combates entre jugadores y la sincroaventura, que permite abrir huevos y contabilizar los pasos incluso con la aplicación cerrada. Un juego muy recomendable para cualquier persona con independencia de su edad.

Pokémon GO

Pokémon GO

La saga The Room

Si hay juegos conocidos en Android, la saga The Room se lleva la palma. Son cuatro títulos en total, todos de pago, pero que merecen la pena hasta el último céntimo. Seguramente hayas oído hablar de ella, pero resumiendo podemos decir que son juegos de puzles en 3D (nada fáciles) que tendrás que resolver para conocer la historia.

Conseguirlos todos te costará 13,36 euros, pero si los divides entre la enorme cantidad de horas que vas a pasar jugándolos te sale muy a cuenta. Todos ellos tienen puntuaciones de cinco estrellas y los comentarios son más que positivos, por lo que échales un vistazo.

Saga The Room

Saga The Room

Samorost 3

¿Recuerdas Machinarium y Botanicula? Pues Samorost 3 es de los mismos creadores: Amanita Design. Se trata de un juego de exploración, aventura y puzles en el que encarnarás a un gnomo espacial con una flauta mágica y viajaras a través del espacio visitando y conociendo nuevo planetas.

La experiencia es buenísima gracias al diseño de niveles, los gráficos, el colorido y una estética propia de las películas de Tim Burton. Cuesta 4,99 euros pero es un juego a tener muy en cuenta.

Samorost 3

Samorost 3

Last Day on Earth

Un juego de supervivencia que Google eligió como "Selección de los editores". En Last Day on Earth tendrás que manejar a un superviviente que busca huir y esconderse de los zombies que han atacado el planeta en el año 2027. Tendrás que recolectar recursos, pelear, construir tu propia fortaleza y mantener un control exhaustivo de tu salud.

Es completamente gratuito, tiene más de 50 millones descargas y una puntuación de 4,5 estrellas basada en casi tres millones de valoraciones. Además, los desarrolladores no dejan de actualizarlo con desafíos de temporada, nuevas habilidades y mejoras de jugabilidad. Recomendado para los fans de The Walking Dead.

Last Day on Earth: Survival

Last Day on Earth: Survival

After the End: Forsaken Destiny

Galardonado como el juego más innovador de Google Play en 2017, After the End: Forsaken Destiny es un juego de puzles en 3D que empieza siendo muy sencillo pero que, conforme avanza, te exprimirá los sesos antes de dejarte avanzar.

Con unos gráficos similares a los que podemos ver en Monument Valley, a lo largo de la aventura deberás recoger reliquias del pasado, descubrir monumentos antiguos y dar un paso por tierras antiguas activando palancas y botones ocultos para abrirte paso. Su precio es de 3,89 euros.

After the End: Forsaken Destiny

After the End: Forsaken Destiny

La saga Reigns

Otra saga que merece muchísimo estar en cualquier dispositivo es Reigns. Son tres títulos desarrollados por DevolverDigital en los que tendrás que asumir el cargo de rey, reina o el Trono de Hierro, según la edición que descargues, y tomar decisiones como si subir impuestos, ir a a guerra, perdonar a un ladrón, etc.

¿Dónde está la gracia? En que si tomas una serie de malas decisiones puedes acabar (y acabarás) muerto. Volverás a jugar encarnando a otro personaje e irás creando tu propio árbol genialógico conforme avances, juegues y mueras. Reigns y Reigns: Her Majesty valen 3,19 euros, mientras que Reigns: Juego de Tronos sube hasta los 3,49 euros. Son juegos muy rejugables y que ofrecen horas de diversión.

Reigns

Reigns

Reigns: Her Majesty

Reigns: Her Majesty

Reigns: Juego de Tronos

Reigns: Juego de Tronos

Evoland 1 y 2

Si eres amante de los videojuegos, Evoland es una saga que te hará sentir mucha un poquito de nostalgia. Se trata de una aventura tipo Zelda que comienza con gráficos antiguos y que, conforme avanza, van cambiando. Empiezas en 2D con gráficos de 8 bits, pasas a los 16 bits, luego a los inicios del 3D y así hasta que llegas a los gráficos actuales.

El juego evoluciona y se configura como un paseo a lo largo de la historia de los videojuegos y los principales títulos. Son dos juegos en total, ambos de pago, pero la historia es muy buena y están muy bien diseñados, por lo que son recomendables.

Evoland

Evoland

Evoland 2

Evoland 2

Mini Metro

Originalmente lanzado para PC, Mini Metro es un juego relajante de estrategia que consta de varios niveles. En cada uno de ellos tendrás que trazar rutas de metro entre varios puntos sin que las estaciones se saturen. Tendrás que hacer puentes para pasar los ríos, añadir vagones a las líneas más saturadas y pensar bien el mapa que vas creando.

Si solo quieres relajarte, basta con activar el modo casual para que las estaciones nunca se saturen y puedas jugar tanto como quieras. Es un juego fantástico para desconectar que se disfruta mucho más con auriculares y que puede ser tuyo por 1,19 euros.

Mini Metro

Mini Metro

Bloonds TD 6

La saga Bloons lleva años en el mercado. De hecho, seguramente lo hayas jugado hace mucho tiempo en páginas como minijuegos.com. Es el máximo exponente en la categoría Tower Defense y, básicamente, consiste en poner diferentes torres (monos) para evitar (con dardos, clavos, pegamento o cohetes) que los enemigos (globos) lleguen al final del mapa.

Puedes mejorar cada torre de varias formas para que desempeñe una función u otra según tu estrategia de juego, lo que te ayudará a superar la enorme cantidad de mapas que hay disponibles y sus diferentes dificultades. Su precio es de 5,49 euros.

Bloons TD 6

Bloons TD 6

Rebel Inc

Rebel Inc

Del creador de Plague Inc, Rebel Inc es un juego de estrategia y simulación en el que tendrás que estabilizar a un país recién salido de un guerra. Para ello tendrás que dominar a seis gobernadores (cada uno con sus más y sus menos) en cinco regiones mediante técnicas de contrainsurgencia, financiando iniciativas realistas que empoderen al gobierno local, etc.

Se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, pero tiene micropagos. Estos sirven para desbloquear trucos, personajes y regiones con los que avanzar en la historia. Aun así, es un juego muy divertido que no requiere de conexión permanente a Internet.

Rebel Inc

Rebel Inc

Florence

Florence ha sido diseñado por la misma persona que se encargó de los gráficos de Monumental Valley y trata sobre el primer amor. Es una historia interactiva en la que deberás asumir las idas y venidas del romance entre Florence Yeoh y el violonchelista Krish. Completando puzles y haciendo acciones repasarás el flirteo inicial, el primer beso, la convivencia, las peleas... como la vida misma.

Todo ello con un diseño basado en viñetas como si fuera un tebeo e inspirado en los webcómics "Recuentos de la vida" hará que empatices con la protagonista y, quién sabe, quizá hasta te veas reflejado. Puede ser tuyo por 2,99 euros.

Florence

Florence

To the Moon

To the Moon es, citamos textualmente, "una experiencia basada en la historia de dos doctores que recorren hacia atrás los recuerdos de un hombre moribundo con el fin de cumplir artificialmente su último deseo". Te puedes imaginar cuál era por el título, ¿no? Efectivamente, ir a la luna.

Salió primero para PC y llegó a Android hace algún tiempo en forma de port. Los controles se han adaptado a las pantallas táctiles, el juego es exactamente el mismo y la historia es magnífica. Son 4,69 euros pero es muy interesante.

To the Moon

To the Moon

Bullet Force

Seguimos con Bullet Force, un FPS (First Person Shooter) con muy buenos gráficos y mejor jugabilidad. Puedes acceder a un amplio arsenal de armas de todo tipo y pelear en diferentes modos de juego en una buena cantidad de mapas. Muy divertido y una de las experiencias más cercanas a Counter Strike o Call of Duty.

Se puede descargar gratis desde Google Play y cuenta con micropagos, gracias a los cuales desbloquearás nuevas armas, skins, etc. No es un pay-to-win, a diferencia de lo que cabría pensar, puesto que aunque algunas armas son de pago solo funcionan bien en determinadas circunstancias. Un rifle de asalto de pago poco puede hacer contra un francotirador que puedes conseguir jugando, por ejemplo.

Bullet Force

Bullet Force

Stardew Valley

Tras un enorme éxito en PC y iOS, Stardew Valley se lanzó en marzo para Android. Se trata de un juego de rol camuflado en un simulador de granja de lo más completo, divertido y rejugable que te puedas imaginar. Todo comienza cuando heredas una parcela en Pellican Town, un terreno por y para ti que tendrás que cultivar, explorar y usar para formar una familia.

El juego vale 8,99 euros, pero merece la pena. No tiene ningún tipo de microtransacciones y es un port completo del título para PC, lo que significa que incluye todo el contenido (salvo el modo multijugador). Es un must have en toda regla.

Stardew Valley

Stardew Valley

Cultist Simulator

Tras su paso (y éxito) en PC, Cultist Simulator llegó a Android el pasado mes de abril. Se trata de un juego de cartas y estrategia enmarcado en el género de terror lovecraftiano en el que el objetivo es crear y gestionar tu propia secta. Muy entretenido, pero muy complicado.

El juego no tiene un tutorial al principio, por lo que tendrás que aprender jugando, lo que supone un reto desde el minuto uno, pero nadie dijo que montar una secta fuese fácil. Se puede descargar en Google Play por 6,99 euros y no tiene micropagos de ningún tipo.

Cultist Simulator

Cultist Simulator

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio