Compartir
Publicidad

Así puedes probar la nueva barra de herramientas inferior de Chrome

Así puedes probar la nueva barra de herramientas inferior de Chrome
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Chrome Canary es la primera puerta de entrada a las nuevas funcionalidades que los desarrolladores de Google se dedican a probar antes de lanzarlas en sus versiones estables. Es la aplicación a instalar si se quiere tener acceso anticipado al futuro Chrome y no sufres por la inestabilidad de una aplicación a la que le faltan horas de desarrollo.

Últimamente Chrome se está replanteando el diseño de su aplicación para Android y en Chrome Canary podemos empezar a ver como, por ejemplo, están comprobando el concepto de una barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla o su completa sustitución por un gesto.

Screenshot 20180619 111501

Las pruebas que está realizando Google alrededor de las barras de navegación y herramientas tiene un objetivo claro: acercar a los usuarios una herramienta que los teléfonos de cuerpo cada vez más alargado no paran de alejar de nuestro alcance.

Prueba

La primera de las opciones, llamada Chrome Home, implicaba mover toda la barra de herramientas de navegación a la parte inferior. Se pudo empezar a probar en Chrome Canary con tan solo dirigirnos a la flag correspondiente en chrome://flags y activando Chrome Home.

De situar la barra de navegación en la parte inferior, los desarrolladores decidieron empezar a probar su sustitución por un gesto en su versión para Android P: deslizar hacia arriba para revelar la barra de herramientas. El último desarrollo, sin embargo, nos presenta Chrome Duplex, una aproximación diferente al problema.

Google Duplex, el Chrome para móviles grandes

Flags Canary Chrome

Chrome Duplex se activa también como una flag de Chrome Canary. Para ello, instala la versión Canary del navegador, accede a chrome://flags y busca la opción "Chrome Duplex". Cambia su estado a "Enabled" y, si no tienes la Developers Preview de Android P, es posible que también tengas que activar la flag "Force Enable Home Page Button".

Tal como indica su nombre, Google Duplex introduce dos barras, la superior y la inferior. Por un lado, la superior nos muestra la clásica barra de navegación con las opciones más típicas: el botón de inicio, el espacio para introducir URL's, el botón de gestión de pestañas abiertas y el de los tres puntos suspensivos con todas las opciones del navegador.

Chrome Duplex

Por el otro lado, Google Duplex añade una segunda barra de herramientas inferior, con las mismas herramientas que vemos en la superior y una sola novedad: la barra de navegación queda sustituída por el logo de Google que nos lleva directamente a la barra de navegación superior y nos abre el teclado.

Cuando haces un scroll vertical, las dos barras desaparecen para dejar todo el protagonismo al contenido que estés consumiendo en el navegador y solo vuelven a aparecer una vez haces scroll hacia arriba de nuevo.

¿El gran beneficio de estas novedades? Sin tener que recorrer toda la pantalla hacia arriba, podemos empezar a escribir una nueva búsqueda o introducir una URL en la omnibar de Chrome desde la parte inferior. Un gran ahorro en desplazamientos.

Chrome Canary (inestable)

Chrome Canary (inestable)69.0.3465.0

Vía | Android Police
En Xataka Android | Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos