Compartir
Publicidad

Así puedes tener el panel de ajustes rápidos y notificaciones de Android 9 Pie en cualquier móvil

Así puedes tener el panel de ajustes rápidos y notificaciones de Android 9 Pie en cualquier móvil
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades incluidas en Android 9 Pie es el cambio de diseño del desplegable de ajustes rápidos y notificaciones. Tras años manteniendo un diseño sobrio y discreto, con Android Pie, Google se ha pasado a un estilo más llamativo y colorido con un panel de fondo blanco e iconos redondos resaltados en azul.

Sobre estas líneas se puede ver el diseño que tiene el panel en Android Pie instalado en un móvil de la línea Pixel, únicos modelos en los que el panel tiene este diseño. Sin embargo, aunque oficialmente no podemos tener el mismo panel de notificaciones que los Pixel, hay una app que permite modificar el diseño en cualquier dispositivo.

Power Shade: el diseño de las notificaciones de Android 9 Pie para todos

La fragmentación provoca que las novedades de Android tarden mucho en llegar para la mayoría de usuarios (eso si llegan), pero gracias a los desarrolladores podemos tener algunas de esas funciones sin necesidad de actualizar. Es el caso de Power Shade, la app con la que podemos tener el diseño del panel de notificaciones de Android Pie en cualquier móvil que tenga Android 5.0 Lollipop o versiones superiores.

Power Shade

En mi caso lo he probado en un Sony Xperia X Compact, cuyo diseño de notificaciones es el stock de Android Oreo como se puede ver en las capturas de la izquierda. Tras pasar por Power Shade, el diseño ha quedado como se ve a la derecha, exactamente igual que el de Android Pie en mi Pixel 2 XL.

El proceso es muy sencillo, aunque para hacer funcionar la app primero tendremos que aceptar una serie de permisos. Una vez completado este paso el diseño se activa automáticamente, pero también es posible editarlo a nuestro gusto.

Power Shade

Desde los menús de Power Shade podemos elegir otra combinación de colores, ajustar la forma del panel para que tenga esquinas más o menos redondeadas y hasta poner una foto de fondo. Power Shade está disponible gratis en la Play Store.

Power Shade: Notification Bar Changer & Manager

Power Shade: Notification Bar Changer & Manager 12.43

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio