Compartir
Publicidad
Publicidad

Asistente de Google en español recibirá muy pronto las acciones de voz de aplicaciones de terceros

Asistente de Google en español recibirá muy pronto las acciones de voz de aplicaciones de terceros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya está disponible el Asistente de Google en español seguro que muchos de vosotros al probarlo os habréis dado cuenta de sus limpitaciones, sobretodo si intentásteis pedirle que reproduzca alguna serie en tu Chromecast.

Esto es debido a que la versión del Asistente de Google en español está muy limitado, no cuenta con todas las características e integración que tiene el asistente en otros idiomas, como el inglés, francés, alemán o japonés, pero esto cambiará muy pronto.

Actions on Google en español

Actions On Google Spanish

La integración de las aplicaciones de terceros con el Asistente de Google se realiza a través de Actions on Google, una herramienta para desarrolladores que permite añadir determinadas comandos de voz para realizar determinadas acciones directamente desde el Asistente.

Actions on Google es como crear aplicaciones para el Asistente de Google y desde ya los desarrolladores pueden ha comenzar a añadir sus Acciones de Google en los idiomas Español (España, México y Estados Unidos), Italiano, Portugués (Brasil) e Inglés (India). Cuando hayan ya muchas aplicaciones compatibles con Actions on Google en español es cuando Google activará estos nuevos comandos de voz a los consumidores.

Las aplicaciones integradas en Google Assistant

Apps Assistant

Para conocer qué aplicaciones son compatibles con el Asistente de Google, y por lo tanto podemos realizar comandos de voz para interactuar con ellas desde el propio asistente, en el menú *¿Qué puedes hacer? aparecerán ahora las distintas aplicaciones compatibles con ejemplos de lo que podemos hacer. En la nueva versión del Asistente de Google aparecerán ahora clasificadas en subcategorías.

Recibir cada día información útil

Updates

Otra importante novedad que llegará al Asistente de Google en nuestro idioma es la posibilidad de recibir cada día y a la hora que queramos información útil, ya sea de Google o de algunas de las aplicaciones integradas con Actions de Google. Es la versión mejorada de las suscripciones de Google Assistant de Allo. También recibiremos una notificación con la información deseada.

Más información | Google
En Xataka Android | Asistente de Google ya disponible en español para todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos