Compartir
Publicidad
Cómo suscribirte al Asistente de Google para recibir cada día información útil a través de Allo
Tutoriales

Cómo suscribirte al Asistente de Google para recibir cada día información útil a través de Allo

Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de mayo podemos disfrutar de Google Assistant en español a través de la aplicación de mensajería Allo, y en todas estas semanas el asistente de Google hemos visto pequeñas mejoras de esta primera versión todavía muy limitada.

Una de las pocas cosas que ha mejorado Google Assistant en español son las suscripciones, una característica que nos permite recibir cada día información útil a través de Google Allo.

Cómo suscribirse a Google Assistant

Suscribirse a Google Assistant es muy sencillo. Al enviar la palabra "Suscripciones" veremos como el asistente nos responde con una pequeña lista con algunos de ejemplos. Prácticamente toda información que podemos preguntar a Google la podemos recibir diariamente de forma automática a una determinada hora.

Suscripciones

Por ejemplo, podemos decirle al Asistente de Google que nos envíe con un mensaje de Allo la previsión del tiempo de nuestra ciudad a primera hora de la mañana.

Suscripciones

La instrucción básicamente es "Envíame + tal información + a diario". Tenemos que ir probando para descubrir a que cosas podemos suscribirnos. A continuación os dejo con algunos ejemplos de la información que podemos recibir a diario:

  • El tiempo: "Envíame la previsión del tiempo a diario", "Recibir el tiempo de Madrid cada día".
  • Las noticias: "Envíame las noticias del día", "Envíame noticias de Xataka cada día", "Recibir noticias de Fórmula 1 cada día".
  • Cotización: "Recibir las acciones de Google cada día", "Recibir el IBEX35 cada día"
  • Citas célebres: "Recibir una cita célebre cada día"
  • Datos curiosos: "Envíame un dato curioso a diario"
  • La cartelera: "Recibir la cartelera cada día"
  • Conversión de divisas: "Recibir un euro a dólar cada día"
Suscripciones

Cómo ver tus suscripciones activas

Suscripciones

Para ver qué información estamos recibiendo cada día y a qué hora podemos consultar nuestras suscripciones activas preguntando por "Mis suscripciones".

Cómo administrar tus suscripciones

Suscripciones

En Mis suscripciones también podemos cancelar o cambiar la hora de cada una de nuestras suscripciones. Tan sólo tenemos que tocar en la tarjeta de una suscripción y usar las respuestas rápidas para cambiar la hora o cancelar la suscripción. Así de sencillo.

Suscripciones

En Xataka Android | Probamos Google Assistant en español: lo que puedes hacer y lo que no con una versión todavía muy limitada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos