Publicidad

El Asistente de Google ahora puede enviar mensajes de audio por SMS o WhatsApp

El Asistente de Google ahora puede enviar mensajes de audio por SMS o WhatsApp
1 comentario

Desde hace ya varios años, es posible usar el Asistente de Google para enviar mensajes de texto por SMS y en aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Ahora Google va un paso más allá, añadiendo la posibilidad de enviar mensajes de audio con el Asistente.

Esta novedad ha sido anunciada oficialmente por la compañía en una publicación en su blog donde se mencionan varias funciones que se pueden llevar a cabo con la voz con la ayuda del Asistente. Está disponible primero en inglés y portugués, aunque es de esperar que se extienda a más idiomas más adelante.

Mensajes de audio desde el Asistente

Igual que puedes pedirle al Asistente de Google que envíe mensajes de texto en distintas aplicaciones, muy pronto vas a poder pedirle que envíe también mensajes de voz. De hecho, la función ya está disponible si se usa el asistente en inglés o en portugués de Brasil.

Enviar mensajes de audio desde el Asistente de Google es básicamente igual que enviar mensajes de texto, aunque la verdad es que el sistema falla un poco hoy en día. Para hacerlo, debes decirle al Asistente que envíe un mensaje de audio (send an audio message) o frases similares. Si quieres, puedes incluir el destinatario o hasta el mensaje.

Si el Asistente encuentra que varias aplicaciones pueden enviar mensajes de audio, se te pedirá qué elijas en qué aplicación. En mi caso, me ha dado a elegir entre WhatsApp o por SMS, sin añadir otras aplicaciones instaladas como Telegram o Messenger, que también soportan los mensajes de audio. Después toca grabar el mensaje y, por último, enviarlo.

Sendanaudiomessage

En nuestras pruebas, el sistema de grabación y envío del mensaje de voz ha fallado bastante, de modo que a veces no se grababa el mensaje. Con suerte, el sistema estará más pulido antes de que llegue a más países e idiomas, pues puede ser un modo muy útil de enviar mensajes sin necesidad de tocar el móvil.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios