El Asistente de Google eliminará la 'Vista del día': estás sus alternativas para encontrar su información

El Asistente de Google eliminará la 'Vista del día': estás sus alternativas para encontrar su información
3 comentarios

En 2018 llegaba al Asistente de Google la vista del día, una función que había heredado del difundo Google Now para mostrarnos a través de sus tarjetas el tiempo, nuestros desplazamientos, eventos, recordatorios, cumpleaños, reservas o acciones, entre otras tarjetas. Pues bien, tras su renovación en 2020 con nuevas recomendaciones que vemos que dicha sección tiene los días contados.

Cuatro años después de su lanzamiento Google anuncia su eliminación. La función Vista del día del Asistente de Google se eliminará pronto, tal y como informa el nuevo aviso que ha comenzando a aparecer en la sección del Asistente.

Adiós vista del día...

Vista Dia Asistente Google

Actualmente la vista del día (Snapshot en inglés) solo es accesible desde el Asistente de Google pulsando en el icono que aparece en la izquierda. Hasta hace unos meses la app de Google también incluía una pestaña a la vista del día pero la compañía la eliminó de golpe sin previo aviso, con lo que comenzaron los rumores de que esta sección también iba a desaparecer del Asistente. Y así va a ser.

Google App

Google llevaba dos años sin actualizar esta característica del Asistente, con lo que parece que dejó de darle prioridad para potenciar otras características del Asistente y otros servicios. Tampoco parece que fuera una característica muy usada por los usuarios.

Así podrás encontrar la información de Vista del día en otros productos de Google

En el anuncio de la eliminación de la Vista del día, Google ha explicado que el usuario podrá seguir consultado esa información desde otros productos de la compañía. Eso sí, ahora en vez de tenerlo todo en una única vista tendrá que usar varias aplicaciones.

  • Para los eventos del calendario, Google nos recuerda que podemos pedirle al Asistente de Google cuáles son los próximos eventos de nuestro calendario con "Hey Google, ¿qué tengo que hacer hoy?".

  • Para los recordatorios de cumpleaños Google nos invita a añadir la fecha de nacimiento de alguien en los ajustes del Asistente o en la aplicación de Contactos para poder pedirle al Asistente de Google qué día es el cumpleaños de esa persona y recibir notificaciones.

  • Para la información sobre acciones tenemos que usar Google Finance.

  • Para la información sobre vuelos y hoteles podremos consultar esa información desde el Calendario de Google o pedirle al Asistente de Google novedades sobre nuestros viajes con "Hey Google, ¿cuándo es mi próximo vuelo?". También podremos ver información de nuestros viajes programados y viajes anteriores en Viajes de Google.

  • Para los resultados deportivos e información sobre equipos tendremos que usar el Asistente o la búsqueda de Google para pedirle información deportiva, como resultados, clasificaciones de torneos y estadísticas de ligas.

  • Para ver la información meteorológica, si no tenemos un widget en la pantalla de inicio podemos usar el acceso directo del Tiempo de Google o pedirle al Asistente de Google la información sobre el tiempo.

  • Por último, para ver la lista de la compra ahora tendremos que pedirle al Asistente de Google que nos muestre una lista o que añada elementos.

Google no ha anunciando a partir de que fecha dejará de estar disponible la Vista del día del Asistente. Seguramente todavía pasen meses hasta que Google la elimine por completo.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo suscribirte al Asistente de Google para que te envíe cada día información útil o contenido divertido

Temas
Inicio