Si no estás usando las rutinas del Asistente de Google, te estás perdiendo un montón de posibilidades

Si no estás usando las rutinas del Asistente de Google, te estás perdiendo un montón de posibilidades
5 comentarios

Una de las características que más uso del Asistente de Google son sus rutinas. Me permiten automatizar determinadas tareas para que se ejecuten en determinados momentos del día en mi casa o en mi móvil sin que me tenga que preocupar.

Las rutinas del Asistente de Google ofrecen muchas posibilidades si tienes un altavoz inteligente y dispositivos domóticos en tu hogar, tal y como veremos a continuación con algunas de las rutinas que utilizo en mi día a día.

Que las luces se enciendan al anochecer

Atardecer

Gracias a las rutinas del Asistente de Google me he olvidado de tener que enchufar la lámpara del salón cuando cae el sol y empieza a anochecer. Google Home te permite crear rutinas que se ejecutan al amanecer o anochecer. Esto te permite decirle al Asistente de Google qué días quieres que la lámpara del salón se encienda al anochecer. Para ello solo hay que crear una rutina "Al amanecer o anochecer" y en la acción configurar que encienda un dispositivo doméstico.

Que las luces se apaguen cuando no haya nadie en casa

Presencia

Para asegurarme de que no se queda ninguna luz encendida en casa cuando no estoy, las rutinas del Asistente de Google te permiten crear rutinas de la casa. Puedes automatizar las acciones que quieres que se ejecuten cuando estás en casa o cuando estás ausente. Así le puedes decir que cuando no haya nadie en casa apague las luces.

Que tu móvil te avise al despertarte si no tiene batería

Nivel Bateria

La aplicación Reloj de Google permite añadir una rutina que se ejecutará nada más apagar la alarma. Esto me permite asociar una rutina que me diga nada más apagar la apagar la alarma si tengo que poner a cargar la batería del móvil, lo que significa que se me olvidó ponerlo a cargar antes de dormir. Para ello hay que crear una alarma desde la app de Reloj, expandir sus opciones y pulsar en "Rutina del Asistente de Google". Allí pulsas en "Añadir acción" y en "Ajustar los ajustes del teléfono" seleccionas la opción "Avisame si me queda poca batería en el teléfono", seleccionando el porcentaje de carga.

Que te recuerde que es hora de dormir

Hora de dormir

Para no acostarme tarde, el Asistente de Google te permite crear rutinas que se ejecutan a una hora especifica. Allí puedes seleccionar una hora y los días de la semana que quieres que se ejecute. Para que el Asistente de Google me avise de que ya es la hora de dormir le pido que apague la lámpara del salón.

Que te ayude a llevar tu rutina diaria

Dia laborable

Para llevar unos hábitos más saludables y más organización, el Asistente de Google también permite crear tu rutina de día laborable que ya viene creada por defecto para deshabilitada. Allí puedes decirle a tu altavoz inteligente que a determinadas horas del día te vaya avisando de la hora, de tus eventos, que te recuerde que es hora de comer, de hacer un poco de ejercicio, etc... Vas añadiendo horas y acciones.

Simular que hay alguien en casa

Vacaciones

Si me voy de vacaciones el Asistente de Google también me permite simular que hay alguien en casa. Al crear una rutina te permite programar una rutina que dure todo el día y qué días de la semana, con lo que de la misma forma que la rutina de día laboral, aquí puedes decirle al Asistente a qué horas del día quieres que se enciendan y apaguen las luces, o se ponga la radio para que parezca que hay alguien en casa.

Avisar que vas camino a casa

De Camino A Casa

Por último, otra de las rutinas predeterminadas del Asistente de Google y que es práctica es la rutina "De camino a casa". Esta rutina se ejecuta cuando digas a tu móvil "Hey Google, rutina de camino a casa" y lo que hará es enviar un mensaje los altavoces de tu casa para avisar que ya vuelves a casa. Esta rutina es personalizable y también puedes hacer que envíe un mensaje de texto a tu pareja para que sepa que ya vuelves.

Temas
Inicio