El Asistente de Google ya no quiere que puedas hablar con tus apps: cierra "Hey Google, hablar con..."

El Asistente de Google ya no quiere que puedas hablar con tus apps: cierra "Hey Google, hablar con..."
1 comentario

Cuando Google lanzó en el año 2016 su Asistente no tardó mucho tiempo en abrirlo a los desarrolladores para que pudieras mantener conversaciones con tus aplicaciones. Los desarrolladores podían integrar sus propios asistentes dentro del Asistente de Google, pero esto es algo que ya tiene los días contados.

Un año de vida es lo que le quedan a las Acciones Conversacionales del Asistente de Google. A partir del 13 de junio de 2023 ya no podrás decir "Hey Google, hablar con..." para mantener una conversación con el asistente de voz de una aplicación.

Adiós a conversar con otras aplicaciones desde el Asistente

Cuando Google lanzó hace seis años las Acciones conversacionales era la única forma de que las aplicaciones de terceros pudieran interactuar con el Asistente de Google. Diciendo "Hey Google, hablar con BBVA", el propio asistente de voz de la aplicación permitía al usuario a interactuar por voz con dicha aplicación, pero esto cambió en 2019.

En 2019 comenzaron a llegar las App Actions o Acciones de la aplicación, lo que permite a los desarrolladores integrar sus propias acciones directamente en el Asistente de Google sin tener que integrar su propio asistente conversacional. Así, por ejemplo, puedes controlar Chrome directamente desde el Asistente de Google.

Ahora Google quiere que todos los desarrolladores que usaban las Acciones conversacionales se migren en las Acciones de la aplicación para así mejorar la integración del Asistente con las aplicaciones de terceros, ya que actualmente en algunas aplicaciones tienes que decir primero "Hey Google, hablar con...", realizar la acción por voz y luego realizar otro comando de voz para salir de la conversación con dicha aplicación. Con las nuevas acciones solo hay que decir un comando.

Google Assistant Actions

Hasta el 12 de junio podrás seguir conversando con tus aplicaciones como hasta ahora, pero a partir del 13 de junio esta funcionalidad será eliminada por completo y habrá que usar las Acciones de la aplicación, que son los nuevos accesos directos que te permiten realizar determinadas acciones por voz con tus aplicaciones.

El cierre de las Acciones conversacionales no supondrá un drama para la mayoría de usuarios, ya que es una de las características menos usadas del Asistente. Google informa que centrará sus esfuerzos para mejorar todas las características populares del Asistente como los temporizadores, medios, automatización del hogar, comunicaciones y más.

Más información | Google

Temas
Inicio