El Asistente de Google ya permite crear rutinas que se activan tras apagar la alarma de un altavoz

El Asistente de Google ya permite crear rutinas que se activan tras apagar la alarma de un altavoz
Sin comentarios

Durante estos últimos días estamos viendo como el Asistente de Google está potenciando sus rutinas. Tras añadir las rutinas de todo el día y las pausas entre acciones llega ahora un nuevo activador.

Hasta ahora el Asistente de Google nos permitía activar una rutina con un comando de voz, una hora, o al amanecer o anochecer. Pues bien, en su nueva versión también permite activar una rutina al apagar una alarma.

Acciones tras apagar una alarma

Crear rutinas del Asistente de Google que se activan tras una alarma no es nuevo. Esto ya lo podíamos hacer desde la aplicación Reloj de Google desde hace un par de años, permitiendo añadir una rutina a cada una de las alarmas, pero el Asistente de Google mejora esta característica para llevarla a nuestros altavoces inteligentes.

El Asistente de Google nos permite crear la rutina que queremos que se ejecute tras apagar una alarma, sin tener que decirle a qué hora queremos que suene la alarma. Solo tenemos que decirle al Asistente qué acciones debe hacer tras apagar cualquier alarma desde nuestro altavoz inteligente.

Apagar Una Alarma

Para ello, al crear una rutina tenemos que seleccionar la nueva opción 'Apagar una alarma'. Allí seleccionamos en qué altavoces queremos que se configure la rutina y si queremos seleccionar un rango de horas, por si queremos que la rutina solo se ejecute en la alarma de la mañana y no en la de la siesta, por ejemplo. Luego ya en la siguiente pantalla tenemos que añadir las acciones que queremos que realice, como encender la luz, decirnos el tiempo, eventos, las noticias, etc...

Una vez configurado, cuando suene una alarma en nuestro altavoz y la apaguemos, el Asistente de Google ejecutará la rutina programada para esas horas. Podremos decirle al Asistente de Google que ejecute una rutina para las alarmas de la mañana y otra rutina para las alarmas de la tarde.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Reloj de Google: cómo crear una alarma inteligente con las rutinas del Asistente de Google

Temas
Inicio