El Asistente de Google renueva su diseño: texto más grande y sin bocadillos de texto

El Asistente de Google renueva su diseño: texto más grande y sin bocadillos de texto
Sin comentarios

Desde que llegó Android 12, Google está haciendo varios reajustes en el diseño del sistema operativo y aplicaciones con Material You. Ahora es el Asistente de Google el que cambia de diseño, tras muchos años en el que apenas ha habido cambios al respecto.

El Asistente de Google está activando ahora a algunos usuarios un rediseño en el que se usa una tipografía bastante más grande y se prescinde de las decoraciones de los bocadillos de texto similar al estilo de un chat.

Texto más grande para el Asistente

Si alguna vez has tenido que forzar la vista para leer lo que te contesta el Asistente de Google, difícilmente tendrás que hacerlo con el rediseño. La tipografía es mucho más grande para las respuestas del Asistente, y un poquito más grande para tus propios mensajes.

Este rediseño, que parece estar activándose a algunos usuarios sí y a otros no, es también más minimalista, prescindiendo de los bocadillos que indican quién ha dicho cada mensaje. Se mantiene, eso sí, tu foto de perfil acompañando al primero de los mensajes.

Asistentegoogle
El diseño nuevo (izquierda) y el anterior (derecha)

No hay bocadillos, pero sigue siendo bastante evidente quién dice cada mensaje, pues las respuestas del asistente de Google son mucho más grandes que tus mensajes. Por el momento, el rediseño se aplica únicamente a este elemento de la interfaz, y el resto de botones y opciones se mantienen igual.

Google no ha anunciado este rediseño, de modo que podría ser una prueba. Sí que es cierto que algunas respuestas del Asistente siguen teniendo el diseño antiguo, de modo que podría ser que esté todavía a medio cocinar.

Vía | Android Police

Temas
Inicio