Compartir
Publicidad

El Asistente de Google se hace bilingüe, ahora le puedes hablar en dos idiomas a la vez

El Asistente de Google se hace bilingüe, ahora le puedes hablar en dos idiomas a la vez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha aprovechado este IFA 2018 para lanzar en su Asistente una de las características que llevaban mucho tiempo demandando muchos usuarios: el soporte bilingüe.

A partir de hoy será posible hablarle al Asistente de Google en varios idiomas simultáneamente. Las personas o familias que en el hogar hablen varios idiomas no tendrán que estar cambiando cada dos por tres la configuración de sus dispositivos.

Habla al Asistente en dos idiomas

Los ajustes del Asistente de Google ahora nos permitirán seleccionar dos idiomas para poder hablarle indistintamente. El Asistente es ahora capaz de reconocer cualquiera de estos pares de idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés

Google Home

Google ha tardado años en tener lista esta característica, y no les ha sido fácil hacerla realidad. Durante su desarrollo han tenido que resolver muchos problemas complejos y que al final consiguieron resolver dividiendo el problema por partes, primero ser capaz de identificar el idioma y luego entenderlo.

Google Assistant

Google espera añadir más pares de idiomas en próximos meses y en un futuro añadir soporte trilingüe para aquellas personas o casas en las que se hablan tres idiomas, para que todas puedan usar Google Home y demás dispositivos con Assistant integrado de forma fácil en su propio idioma nativo.

Más información | Google
En Xataka Android | El Asistente de Google llega a Mensajes para Android, por ahora como una prueba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio