Compartir
Publicidad

El Asistente de Google llega a Mensajes para Android, por ahora como una prueba

El Asistente de Google llega a Mensajes para Android, por ahora como una prueba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está probando a integrar el Asistente de Google en Mensajes para Android su aplicación de mensajería. Esta integración es por ahora un poco rudimentaria según han podido probar en XDA, pero funciona de forma similar a la integración del Asistente en Allo.

Google se rindió con Allo en abril de este año, apostándolo todo por la mensajería RCS avanzada y nombrada a Google Chat. Así, Mensajes de Android se ha convertido en cierto modo en el heredero de Allo, y si este test es satisfactorio obtendría una de las funciones de Allo más significativas, la integración del Asistente.

Habla con Google desde tus chats

Googleandro

Esta integración del Asistente de Google en Mensajes de Android es un primer test así que no podemos estar seguros de si se materializará o si se mantendrá el funcionamiento actual, pero es ligeramente distinto a la integración del Asistente en Allo.

Por ejemplo, no puedes iniciar una conversación directamente con el Asistente, sino que este muestra sugerencias relacionadas con lo que estás hablando en ese momento en la conversación. Por ahora dichas sugerencias parecen estar limitadas a restaurantes y el tiempo.

Restar

Es decir, si estás hablando con un amigo sobre qué tiempo hará en un lugar específico, una burbuja del Asistente te sugerirá consultar dicha información en Google. Tocando en ella se muestra la información en una pestaña que se despliega sobre la conversación.

Es parecido a como funciona el asistente M de Facebook o las propias Smart Replies de Google. Tú no tienes mucho control sobre estas burbujas y, al menos por ahora, no puedes hablar con el Asistente directamente, como sí es posible en Allo.

Reciclando Allo

Alloz El Asistente de Google en Allo

Integrar el Asistente de Google en Mensajes de Android tiene todo el sentido del mundo, pues Google ha abandonado Allo a su suerte desde abril (y no se actualiza en Google Play desde enero). Allo fue el primero en permitirnos hablar con el Asistente de Google, por aquel entonces mediante texto. Desde entonces el Asistente se ha independizado y llegado a nuestras pantallas mediante la aplicación de Google.

Allo se ha convertido así en el nuevo Google+, y las piezas útiles y lo aprendido en su desarrollo se reaprovecha en donde se pueda. El creador de stickers basados en tu cara se incorporó a Gboard y tendría sentido que la integración con el Asistente llegué a Mensajes para Android, la que está llamada a ser la aplicación de mensajería de Google.

Vía | XDA
En Xataka Android | Google se rinde con Allo: lo apostará todo al RCS, ahora conocido como Chat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio