ATRESplayer llega al Asistente de Google: así puedes pedirle que reproduzca sus programas, series y películas

ATRESplayer llega al Asistente de Google: así puedes pedirle que reproduzca sus programas, series y películas
1 comentario

Un nuevo servicio de transmisión streaming de vídeo bajo demanda es compatible con el Asistente de Google. A Neflix, Disney+ y YouTube Kids se le une ahora ATRESplayer, la plataforma española de programas, series y películas del grupo Atresmedia.

Esto significa que a partir de hoy podemos pedirle al Asistente de Google que reproduzca los contenidos de ATRESplayer (Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, MEGA, A3S, Flooxer, Nova y Kidz) en cualquier dispositivo compatible, pero para ello tendremos que **vincular Asistente de Google con ATRESplayer.

Cómo vincular el Asistente de Google con ATRESplayer

Atresplayer Asistente Google

Para que el Asistente de Google reconozca los contenidos de ATRESplayer lo primero que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Google Home.
  2. Si tenemos la aplicación ATRESplayer instalada nos saldrá el acceso directo Vincular Atresplayer. Si no tenemos que acceder a Ajustes > Vídeo.
  3. Confirmar que queremos vincular cuenta.
  4. Iniciar sesión con nuestra cuenta de ATRESplayer.
Atresplayer Asistente Google

Una vez iniciada la sesión quedará vinculado ATRESplayer con el Asistente de Google. En cualquier momento podemos desvincular la cuenta desde Ajustes > Vídeo por si no queremos que el Asistente de Google reproduzca los contenidos de esta plataforma en streaming.

Cómo reproducir ATRESplayer desde el Asistente de Google

El Asistente de Google reconocerá todos los contendidos de ATRESplayer, pero para poder reproducir sus contenidos de pago tendremos que estar suscritos a ATRESplayer Premium (3,99€/mes o 39,99€/año). Si no pagamos tenemos que conformarnos con los programas y series que podemos ver gratis.

Para pedirle al Asistente de Google que reproduzca un contenido de ATRESplayer tenemos que decir:

  • "Hey Google, ver 'Los hombres de Paco'"
  • "Hey Google, ver la serie 'Inocentes'"
  • "Hey Google, ver el programa 'La voz' en la tele del salón"
  • "Hey Google, reproducir 'El hormiguero' en ATRESplayer"

Los comandos de voz funcionan desde nuestro móvil, altavoz, pantalla inteligente o televisor. Desde el altavoz tendremos que decirle el nombre del dispositivo (Chromecast, Android TV o Google TV) que queremos que se reproduzca.

Cuando algún contenido esté también en otras plataformas, como YouTube o Netflix, tendremos que especificar que queremos verlo en ATRESplayer. También es recomendable especificar si es un programa, serie o película para evitar ambigüedades. Por ejemplo, si dices "ver La voz" actualmente abre los ajustes del volumen. Aquí tendremos que decir "ver el programa La voz".

En Xataka Android | Cómo suscribirte al Asistente de Google para que te envíe cada día información útil o contenido divertido

Temas
Inicio