Los audios de WhatsApp tendrán su propio reproductor: escucha global y fuera del chat, según WaBetaInfo

Los audios de WhatsApp tendrán su propio reproductor: escucha global y fuera del chat, según WaBetaInfo
3 comentarios

La reproducción de notas de audio en WhatsApp va camino de ser más una tarea más cómoda y universal: la aplicación trabaja en un reproductor de sonido que seguirá funcionando con independencia del chat abierto. Así resultará posible escuchar las notas de un chat sin necesidad de tenerlo abierto.

Escribir mensajes quizá sea lo más utilizado en WhatsApp, pero hay un elemento que pugna por ascender a lo más alto en términos de comunicación instantánea: las notas de voz, esos audios que a menudo son más podcasts que una simple frase hablada. Y, dado que escuchar las notas implica mantenerse en el chat hasta que acaban, sería muy práctico que WhatsApp permitiese escucharlas sin la obligación de anclarse a la conversación. ¿A que sí?

El reproductor de las notas de voz prepara un gran cambio

Notas Voz Whatsapp
Notas de voz en su reproductor. Imagen de WabetaInfo.jpg

Aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram ofrecen la reproducción de los sonidos recibidos, ya sean notas de voz como canciones y otros audios, dentro de un reproductor que se queda anclado a la parte superior de la app y que sigue funcionando con independencia de si Telegram está abierto o no. Lo que prepara WhatsApp es muy parecido a esto.

Tal y como ha confirmado WaBetaInfo, una eminencia en el terreno de los avances de WhatsApp, la aplicación para Android ha introducido un reproductor de audios en su última beta que prepara el camino para escuchar las notas como si de un reproductor musical se tratase. Aún no puede utilizarse ya que dicha novedad se encuentra dentro del código, pero inactiva.

Las notas de voz recibidas en WhatsApp pasarán a escucharse dentro de la aplicación con independencia del chat. El reproductor quedará anclado en la parte de arriba de la app ofreciendo opción de pausa y reanudación; incluyendo también una línea de tiempo para mostrar el punto exacto por el que va el audio.

No está claro si este reproductor global de notas de voz seguirá funcionando incluso en segundo plano, con la app de WhatsApp cerrada, o con la pantalla apagada. Tampoco sabemos cuándo activará WhatsApp dicha función: según WaBetaInfo funciona según lo previsto, pero aún necesita completar el proceso de desarrollo. Seguramente no tardemos demasiado en poder utilizar el nuevo reproductor de audio para las notas de voz de WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio