Publicidad

Aurora Store, una puerta alternativa a la Play Store para descargar aplicaciones sin los servicios de Google

Aurora Store, una puerta alternativa a la Play Store para descargar aplicaciones sin los servicios de Google
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entrar en la Google Play y descargar cualquier aplicación es un gesto súper sencillo para cualquiera que tenga un Android certificado por Google. Ahora bien, la cosa se complica en el caso de carecer de los servicios de la empresa; ya sea por haber instalado una ROM sin ellos o por adquirir un móvil como el Huawei Mate 30, por ejemplo. Eso sí, no hay que desesperarse: siempre hay soluciones.

Existen muchas alternativas a la Google Play Store. Por lo general, resulta bastante sencillo acceder a cualquier app, pero también entraña sus riesgos. Apks no seguros, tiendas que rayan en la piratería o no disponer de todo el catálogo que posee la tienda oficial de Google, por ejemplo. Y una buena solución es Aurora Store, una gran alternativa a la Google Play que ofrece una manera sencilla de acceder a la tienda de Android sin muchos de los inconvenientes que traen añadidos los Play Services.

Descarga apps de la Play Store sin la Play Store

Aurora Store

La aplicación de la que te hablamos, Aurora Store, es un cliente no oficial de la tienda de aplicaciones Android que ofrece acceso al catálogo de manera sencilla y sin la necesidad de tener instalados los servicios móviles de Google (GMS). Incluso es válida para su uso sin Micro G, los servicios alternativos de la Google Play. No obstante, quizá sí que hagan falta para según qué aplicaciones: por más que Aurora permita descargarlas, eso no implica que vayan a funcionar.

Aurora Store no necesita los servicios de Google para funcionar, pero quizá sí hagan falta para las aplicaciones que descargues (la copia en Drive de WhatsApp, por ejemplo)

Aurora Store es una aplicación segura, está desarrollada en código abierto (Open Source), se encuentra accesible como Apk y también a través del reconocido repositorio FDroid. Posee su propio Git y el Apk es súper ligero: no llega a los 7 MB. Todo sin que pierda potencial ya que Aurora Store abre la puerta a la Google Play Store sin necesidad de tener instalada la tienda.

Aurora Store Aurora Store permite elegir un dispositivo y región diferentes

El aspecto de este cliente alternativo de la Google Play se asemeja bastante a la tienda oficial de Android. Y funciona más o menos igual: las aplicaciones y juegos están categorizados, hay recomendaciones, existe un buscador para localizar cualquier aplicación e, incluso, resulta posible actualizar las apps instaladas utilizando Aurora. Además, se reserva un par de ases bajo la manga, como la habilidad para simular otros dispositivos o la opción de elegir una región distinta de la habitual. ¿Que quieres una aplicación que sólo puede descargarse desde Estados Unidos y para ciertos teléfonos? Aurora Store te abre la puerta a la descarga. Y siempre de manera segura: el acceso es el mismo que utiliza la Play Store.

Aurora Store no da acceso a aplicaciones pirata, sólo puedes descargar aquellas apps y juegos que sean gratuitos. Sí puedes realizar búsquedas y acceder a la ficha de las aplicaciones de pago, pero no bajarlas al teléfono: el botón de comprar aparece inactivo y en naranja (para la adquisición de apps hacen falta los Play Services, algo que Aurora no utiliza). Con una excepción: en el caso de que hayas adquirido previamente la app o juego, Aurora sí te dejará acceder a la descarga (para ello hay que entrar en la tienda con la cuenta de Google). El botón de comprar pasará a activo y de color azul.

Una gran alternativa a la Google Play Store

Aurora Store Aurora Store también permite actualizar las aplicaciones instaladas

Aurora es un proyecto muy asentado en la comunidad Android que lleva una evolución tan acertada como atractiva. Actualmente se encuentra en la versión 3.13 (estable) y funciona a la perfección, lo hemos comprobado. Es perfecta para quienes deseen una manera de acceder a las aplicaciones de la Google Play de manera segura y sin la necesidad de tener instalados los servicios de Google. Sí hay que tener en cuenta que, pese a ser una app segura, siempre entrañará cierto riesgo utilizarla con las credenciales de Google, también utilizarla para instalar Apks (por más que sean los oficiales de la Google Play).

En el caso de que desees darle una oportunidad a Aurora Store, puedes acceder a la descarga de la tienda a través de F-Droid.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir