Compartir
Publicidad

AutomaTag, una aplicación para añadir la carátula y etiquetas a las canciones almacenadas en Android

AutomaTag, una aplicación para añadir la carátula y etiquetas a las canciones almacenadas en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la música en streaming ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, no son pocas las personas que siguen prefiriendo escuchar sus archivos MP3 almacenados en la memoria del móvil. El problema es que, dependiendo del origen de estos, puede faltar información como el álbum, los artistas colaboradores, el año de publicación o la portada.

Esa información puede añadirse de forma manual con algunas aplicaciones, pero la que vamos a conocer hoy lo hace automáticamente. Se trata de AutomaTag y, en pocas palabras, es capaz de encontrar todas las etiquetas que le faltan a las canciones y aplicarlas.

Completa la información de tus canciones en un par de segundos

Automatag

El funcionamiento de AutomaTag es muy sencillo. Simplemente debes darle permiso para acceder al almacenamiento interno y la SD y dejar que busque los archivos. Estos aparecerán en orden alfabético en una lista. Cuando selecciones una de las canciones, AutomaTag cotejará el archivo con una base de datos de más de 900.000 temas y te mostrará los resultados.

El primero de ellos es el recomendado, esto es, el que AutomaTag entiende que se corresponde a la canción en cuestión. Más abajo también aparecerán otros posibles resultados. Al elegir uno se actualizarán automáticamente las siguientes etiquetas:

  • Nombre de la canción.
  • Artista.
  • Artista del Álbum.
  • Álbum.
  • Género.
  • Año.
  • Número de pista, pistas totales y número de discos en el álbum.
  • También se añadirá la carátula del álbum.

Si no encuentra la carátula correcta o prefieres añadir una foto personalizada, siempre puedes añadir una imagen de la galería o buscarla en Internet desde la propia app.

AutomaTag es completamente gratuita y no tiene anuncios de ningún tipo. La única limitación es que tienes que ir de canción en canción. Para habilitar el modo en lote tendrás que pagar 1,79€. También puedes desbloquear las huellas digitales audibles (para rastrar canciones en función del audio, como si de Shazam se tratase) por 2,79€. Sea como sea, la versión gratuita es muy funcional para un uso puntual.

Automatic Tag Editor

Automatic Tag Editor1.8.2.1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio