Publicidad

AVG Cleaner ahora te ayuda a borrar fotos borrosas, repetidas y de mala calidad
Aplicaciones Android

AVG Cleaner ahora te ayuda a borrar fotos borrosas, repetidas y de mala calidad

Publicidad

Publicidad

La última actualización del limpiador y optimizador de batería de AVG se mete de lleno en el escabroso tema de la limpieza de las fotos. Sí, todas esas fotos que tomas sin piedad y que la mitad son borrosas, repetidas o simplemente no relevantes.

Los antivirus clásicos se han tenido que adaptar y reinventar para lograr ganarse el hueco en nuestros smartphones, y no es fácil. En Android los virus no son tanto un problema como el espacio libre en los teléfonos, que siempre se queda corto. No importa si tienes una tarjeta SD gigantesca o si te compraste el teléfono con la mayor memoria integrada, antes o después, ese espacio libre se agota.

El limpiador de AVG incluye ahora un apartado exclusivo para la limpieza de la galería que se encargará por ti de encontrar fotos duplicadas, borrosas y de mala calidad, como ya hace desde hace tiempo Clean Master, el hasta ahora referente en las aplicaciones de limpieza para Android. No te voy a mentir, es básicamente Gallery Doctor con otro traje, una aplicación que adquirió AVG en noviembre de 2015.

Las fotos son uno de los apartados que más rápido se comen el espacio libre de nuestros teléfonos. Con cámaras de cada vez más megapíxeles, mejores conexiones a Internet y, en general, una creciente cultura de "hacer una foto de todo", la galería se llena de infinidad de fotos y vídeos (aunque AVG solo te ayudará por ahora con las fotos)

Tener tus fotos ordenadas requiere de paciencia

El proceso de limpieza empieza con un exhaustivo análisis de todas tus fotos, que toma bastante tiempo, de cinco a diez minutos, según cuántas fotos tengas y la potencia de tu teléfono. Por suerte el proceso sigue en segundo plano y te avisa con una notificación cuando ha terminado. Tras el análisis, AVG te presenta tres listas con fotografías: fotos que debes revisar, fotos posiblemente no deseadas y fotos similares.

Avg Cleaner

Las fotos para revisar son básicamente un cajón de sastre con aquellas que la aplicación no está segura de si son buenas o no. Tú deberás ser el juez, arrastrándolas como si fuera Tinder hacia la derecha para conservarlas; hacia la izquierda para borrarlas. La lista puede ser bastante larga, especialmente la primera vez que uses la aplicación.

Las fotos no deseadas son aquellas demasiado oscuras, borrosas, de mala calidad o que por algún otro motivo AVG cree que no te interesan. En este caso aparecen en una lista, donde puedes desmarcar aquellas que quieras salvar del purgatorio.

Por último, las fotos similares aparecen emparejadas en grupos. Cada grupo selecciona automáticamente la fotografía que considera es la "mejor", pero te recomiendo que las revises manualmente antes de pulsar el botón mágico pues en mi caso marcaba como mejores algunas fotos con los ojos cerrados.

En resumen, si te gustó Gallery Doctor, ahora puedes acceder a estas funciones desde el limpiador de AVG. Por otro lado, si la limpieza de fotos es la única función que te interesa, por ahora Gallery Doctor sigue estando disponible en Google Play, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Limpiador+Ahorrador de batería

Limpiador+Ahorrador de bateríaVaría según el dispositivo

Vía | Android Community
En Xataka Android | Gallery Doctor encontrará las fotos repetidas o de mala calidad de nuestra galería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir