Publicidad

AVG le saca los colores a las aplicaciones más glotonas de Android con su nuevo ranking

AVG le saca los colores a las aplicaciones más glotonas de Android con su nuevo ranking
12 comentarios

Publicidad

Hace días hablábamos de las aplicaciones que más consumía batería en Android. Nuestra lista se basaba en la experiencia con ellas y en cómo nos afectaba en el día a día. Había algunas especialmente tragonas y que al final nos dejaban tiesos antes de tiempo. Ahora, AVG lanza una actualización de su informe para señalar cuáles son las mejores en este arte de secar nuestra batería.

Como es habitual en AVG, dividen su ranking en cinco categorías diferentes: rendimiento, consumo de datos, cantidad de espacio que ocupan y mayor consumo de batería (cuando la utilizamos y aquellas que funcionan por su propia cuenta). Pocas novedades en la lista pero con algunos casos bastante curiosos.

Caras conocidas, pocas novedades

Hay dos dos nombres que se repiten tres veces en la lista. Por un lado de Spotify que tiene el dudoso honor de categorizar la lista de aplicaciones que más afectan al rendmiento del dispositivo, la quinta posición en consumo de datos y la primera en almacenamiento. Tanto la segunda como la tercera es comprensible ya que la música se guarda en la caché y al final es normal que llene de datos la memoria de nuestro Android. Lo del rendmiento, en cambio, es muy curioso.

Otra aplicación que se deja ver tres veces es Snapchat: quinta aplicación que más pone a prueba nuestro móvil, segunda en consumo de datos móviles y cuarta en mayor consumo de batería cuando la estamos utilizando. Sorprende que una aplicación de mensajería aparezca como una de las principales devoradoras de nuestra tarifa de datos. Quizá no se está realizando toda la optimización posible a la hora de enviar fotos.

En batería, Samsung repite número 1 con dos aplicaciones suyas. En segundo plano, Beaming Service para Samsung es una aspiradora en segundo plano mientras que WatchOn triturará nuestra batería cuando la estemos utilizando de forma activada. Facebook aparece también en el ranking.

La lista de este trimestre viene con pocos cambios y parece que ninguna de las últimas grandes aplicaciones viene pisando fuerte en este polémico ranking. Por experiencia propia, siempre me ha sorprendido la cantidad de datos que consume Twitter y nunca aparece en esta lista, debe ser que las cinco que coronan actualmente son todavía peores.

Vía | CBS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir