Compartir
Publicidad
Publicidad
9 aplicaciones devoradoras de batería en Android
Aplicaciones Android

9 aplicaciones devoradoras de batería en Android

Publicidad
Publicidad

La semana pasada veíamos cómo los principales fabricantes de Android tenían diferentes estrategias para solucionar uno de los problemas que más nos afecta: el consumo de batería. A veces es difícil conseguir que dure mucho pero a pesar de aquellos modos de alta duración y los trucos que todos nos conocemos, siempre nos toca lidiar con la realidad: hay aplicaciones muy glotonas.

Probablemente la mayoría las conozcáis y sufriréis en primera persona cómo abrir una aplicación, estar con ella un rato o simplemente tenerla en segundo plano es sinónimo de ver cómo nuestra batería se va por el desagüe. Hay muchas pero para esta ocasión hemos querido elegir a nueve apps que castigan la autonomía de nuestros teléfonos móviles y tablets.

Facebook

650 1200 3

Históricamente ha sido una de las aplicaciones que más batería consume en Android. Ojo, no solo hablo desde mi experiencia: hay estudios que demuestran que el cliente oficial para esta red social es un agujero negro. Mueve muchos datos en primer y segundo plano por lo que si somos de los que estamos enganchados a ella vamos a ver cómo nuestra batería desaparece.

Hasta cierto punto es comprensible pero llega un momento donde el consumo es ridículo. He tenido días de uso no intensivo con la aplicación donde se ha llevado un 11% total de la batería. ¿La mejor solución? Desinstalarla del móvil y usar la versión web. Facebook Messenger, su cliente de mensajería, también le gusta espachurrar la autonomía de nuestro móvil sin compasión.

Spotify

650 1200 10

Los reproductores multimedia (ya sea música o vídeo) tienden a tirar mucho de nuestra batería y dejarnos secos pero lo de Spotify, en comparación con otros clientes, llegó a un punto crítico hace tiempo. En segundo plano consume mucho y hablo, ojo, de escuchar música sin conexión, no haciendo streaming donde la cantidad de energía que gasta es más alta.

Cuando salgo a hacer deporte y estoy una hora con Spotify funcionando ya me hago a la idea de que cuando vaya a volver a coger el teléfono probablemente tenga entre un seis y un siete por ciento menos. Esto, claro, si no he estado mientras recibiendo un puñado de notificaciones más. Lástima que las alternativas no sean especialmente atractivas.

Skype

650 1200 4

Nunca me ha gustado usar Skype en el móvil pero desde hace un tiempo lo uso como tercera aplicación de mensajería. Su uso es muy puntual en mi caso pero siempre logra llevarse entre un 6% y un 10%, algo más si ese día he tenido que usarla bastante. Por cierto, en mi caso la experiencia siempre ha sido solo texto, con VoIP y vídeo todavía es más alto.

El principal problema que he encontrado a la aplicación para Android de Skype es que tiende a perder la conexión de forma rápida y a veces pierde mucho tiempo y batería reconectando al servidor para enviar los mensajes. En mi caso la sigo utilizando por necesidad pero mi consejo es buscar otros servicios alternativos parecidos como, por ejemplo, Hangouts.

Candy Crush y compañía

650 1200 11

Los juegos tienden a consumir bastante batería, creo que a esta conclusión es fácil de llegar, pero algunos más que otros. King y sus Candy Crush y derivados no son solo adictos al dulce, también a coger nuestra batería más de lo debido. Mucho funcionamiento en segundo plano y notificaciones que a veces llegan a ser molestas. Además, a pesar de la sencillez del juego su consumo no está justificado. Los estudios lo demuestran, yo soy más de Final Fantasy: Record Keeper.

Waze

650 1200 12

Las aplicaciones de GPS y navegación consumen mucho: van con la pantalla encendida siempre, usan muchísima conexión para ofrecernos todos los datos... Vale, puedo entender que el ratio uso/batería merezca la pena pero con Waze en concreto más te vale conectar el móvil al cargador del mechero si queremos llegar con algo de batería a nuestro destino porque, quizá, nos toque reportar al resto que la aplicación se la ha fundido.

Algunas aplicaciones de Samsung

650 1200 13

Algunos móviles Samsung tienen en funcionamiento en segundo plano una aplicación para gestionar el NFC llamada Beaming Service. Si no vais a utilizarla, mejor desactivarla porque puede hacer polvo nuestra batería de forma silenciosa. La veremos poco pero, sin hacer mucho ruido, nos irá dejando poco a poco sin autonomía.

ChatOn era un cliente más glotón que útil. Nunca triunfó entre los usuarios pero sí ha logrado colarse en una lista de aplicaciones Android. Lástima que justo haya tenido que acabar en ésta. Una pena, probablemente nadie te recuerde a pesar de que en su día pusiste buenas ideas sobre la mesa pero, ya lo sabes, aquí mandan otros.

Google Play Services

650 1200 5

Sí, uno de los pilares de cualquier dispositivo Android es también una de las aplicaciones más abusonas con nuestra autonomía. Vamos por partes eso sí: es obvio que siendo uno de los servicios más importantes consuma batería pero Lollipop ha demostrado que no sabe gestionar bien su hambre voraz y hace que consuma más de lo que hacía en otras versiones.

Problemas con la conectividad, el famoso memory leak... Es un problema que todavía está presente y si no tenemos cuidado provocará que nos quedemos sin batería antes de tiempo. La mejor solución posible es esperar a que lleguen las actualizaciones a nuestros dispositivos.

Las apps que abusan de wakelock

Android Battery Apps Wakelock Detector

Hay algunas aplicaciones que abusan de esta función. Si no lo conoces, wakelock es forzar el despertar del procesador para realizar una tarea. Es decir, hacer acciones cuando nuestro móvil está con la pantalla apagada. En algunos casos es muy útil, por ejemplo es indispensable para los reproductores de música pero otras aplicaciones abusan de ello.

La lista es bastante grande y lo mejor es ir revisando una a una todas las aplicaciones que tenemos instaladas para ver cuáles usan wakelock y cuáles en realidad lo necesitan para su buen funcionamiento. Si tenéis curiosidad, os recomiendo que le echéis un ojo a Wakelock Detector de UzumApps. Hace falta root, eso sí. Hace poco os explicamos un truco muy fácil para obtener estos permisos.

El cliente oficial de Twitter

650 1200 14

Con el tiempo Twitter ha pulido mucho el uso de su herramienta oficial para Android. Sin embargo, no es perfecta y si la dejamos con los ajustes por defecto nos encontraremos cada día con consumos alrededor del 5 y el 10%. Si sois de estar todo el día enganchados y recibiendo notificaciones. Lo notaréis. Ojo: no es el fin del mundo.

Por ejemplo, si gestionamos mejor las notificaciones para que solo se actualice en segundo plano con menos frecuencia lograremos que gaste menos batería. Aún así, siempre es bueno plantearse el uso de clientes de terceros. Hay opciones muy buenas que probablemente ya conozcáis la mayoría: Falcon, Fenix, Roboid...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos