Publicidad

BatteryGuru: una aplicación gratuita para prolongar la vida de tu batería y mejorar tus hábitos de carga
Aplicaciones Android

BatteryGuru: una aplicación gratuita para prolongar la vida de tu batería y mejorar tus hábitos de carga

Publicidad

Publicidad

Por lo general, no solemos recomendar aplicaciones para ahorrar batería, por dos razones principales. La primera, que gran parte de ellas se limita a cerrar aplicaciones en segundo plano que, segundos después, vuelven a abrirse de nuevo, gastando aún más batería de la que pretenden ahorrar.

La segunda es que con las últimas versiones de Android la batería ya se gestiona suficientemente eficiente (al menos en las versiones más limpias), por lo que no suele ser necesaria ninguna app para aumentar la autonomía.

No obstante, de vez en cuando nos encontramos con alguna aplicación diferente, que realmente puede ayudar a mejorar la vida útil de nuestra batería. BatteryGuru, una app que hemos conocido gracias a XDA Developers cumple con este cometido de forma algo distinta a lo que solemos encontrar en la tienda de apps de Google, así que vamos a echarle un vistazo.

BatteryGuru, una app para mejorar la salud de tu batería

Battery Guru

Las aplicaciones de ahorro energético suelen tener un botón de 'optimizar' que cierra aplicaciones en segundo plano y poco más. Esta aplicación no prescinde de dicho botón, pero intenta ir algo más allá. La sección principal es la de 'info', y se nos muestra información relevante, como el número de miliamperios que está recibiendo con la carga, con sus picos mínimos y máximos. Es algo que nos recuerda al funcionamiento de Ampere, pero con más opciones por el camino.

En este apartado se nos muestra también cuánto porcentaje de batería se está cargando cada hora, así como el porcentaje de descarga por hora. Junto a estos, vemos también la temperatura de la batería, uno de los puntos críticos a la hora de determinar cómo va a envejecer la misma.

BatteryGuru programa notificaciones para cuando la batería excede (o baja de) cierto nivel de carga, así como de ciertos niveles de temperatura
Image 2019 11 11 17 49 43 BatteryGuru categoriza los ciclos de carga en base al tipo de carga que hemos hecho.

Otro dato interesante es el de la calidad de los ciclos de carga. Por lo general, lo óptimo es mantener la batería entre el 20 y el 80%, por lo que, si hemos cargado el móvil entre estos valores (la app es más benevolente y permite bajar al 10%), nos marcará el ciclo como 'Healthy'. Si hemos salido un poco de estos valores la marcará como 'normal', y si hemos sobrecargado el dispositivo, marcará el ciclo en 'overcharged', De esta forma, podremos tener de forma visual un registro de los ciclos de carga.

Batteryguru App

La app cuenta también con opciones a nivel de seguridad de la batería. En concreto, nos permite establecer alertas bastante interesantes, relativas a la temperatura mínima y máxima de la batería, asi como de los porcentajes en los que se mueve. Podemos ajustar esto de forma exacta, para, por ejemplo, recibir un aviso cuando la batería se ha cargado más del 80%, o cuando baja de un tanto por ciento.

Destacamos, por último, modos personalizados para ahorrar energía, una de las opciones que más nos ha gustado. Por defecto, encontramos el modo sueño y el modo ahorro, que ajustan las conectividades de tal forma que se minimice el consumo. No obstante, podemos ajustar esto de forma personalizada en un modo propio, en el que podremos jugar con lo siguiente.

  • Conectividad WiFi
  • Brillo
  • Sonido
  • Bluetooth
  • Tiempo de apagado de pantalla
  • Vibración / Sonido
BatteryGuru

BatteryGuru

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir