Compartir
Publicidad

La beta de Gboard se actualiza para incluir un gestor de portapapeles

La beta de Gboard se actualiza para incluir un gestor de portapapeles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gboard, también conocido como el teclado de Google, es uno de los teclados más populares en Android, entre otras cosas, porque viene preinstalado en la inmensa mayoría de dispositivos. La Gran G lo actualiza frecuentemente con nuevas funciones, aunque no todas llegan a la versión estable de primeras. En algunas ocasiones, la versión beta recibe antes las novedades, y así ha sido con el gestor de portapapeles.

Esta nueva función (que se puede activar de forma opcional) sirve para tener un registro de todo el texto que hayas copiado en la última hora. De esa forma, mediante un sencillo acceso, podrás volver a ese texto más tarde y pegarlo rápidamente, lo que te ahorrará volver a escribirlo. Vamos a ver cómo funciona y cómo acceder a él.

Guarda todo lo que hayas copiado durante la última hora

Gboard

Como decíamos al principio, el gestor de portapapeles ha sido implementado en la beta de Gboard, por lo que para acceder a él tendrás que convertirte en betatester. Para ello, accede a este enlace, inicia sesión con tu cuenta de Google y pulsa el botón azul. Pasados un par de segundos debería aparecerte una actualización del teclado de Google en Play Store, en la cuál irá incluido el nuevo gestor.

Una vez hayas actualizado la aplicación a la última beta, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos de las capturas superiores, que son los siguientes:

  • Despliega el teclado.
  • Pulsa el icono "G" de la zona superior izquierda.
  • Ahora selecciona los tres puntitos que aparecen a la derecha.
  • Verás que habrá aparecido un nuevo icono llamado "Portapapeles". Pulsa sobre él y actívalo.

Hecho esto, el teclado guardará en el portapapeles todo el texto que copies (en nuestro caso, las palabras "Hola" y "Adiós") durante una hora. Pasado ese tiempo, Gboard borrará el registro salvo que dejes pulsado el texto que quieras conservar y selecciones el icono de la chincheta, en cuyo caso se guardará durante más tiempo. Cuando quieras volver a echar mano al texto copiado, sigue la ruta anterior y pulsa sobre el que quieras. Automáticamente, Gboard pegará el texto en la caja de escritura y tú solo tendrás que pulsar el botón de enviar.

Puede ser una función útil para guardar mensajes de uso común o respuestas predeterminadas

Puede ser una función útil para guardar mensajes de uso común, como el clásico "Buenos días", o para enviar rápidamente cosas como tu correo electrónico o número de teléfono. Si gestionas perfiles en redes sociales, también puede ser interesante para tener a mano algunas respuestas predeterminadas. De momento solo está disponible en la beta para Android y desconocemos cuándo llegará a la versión estable o iOS.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio