Compartir
Publicidad

Bethesda acusa a los creadores del juego oficial de Westworld de robar el código de Fallout Shelter

Bethesda acusa a los creadores del juego oficial de Westworld de robar el código de Fallout Shelter
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bethesda Softworks son los creadores de varios títulos muy populares y entre ellos Fallout Shelter, un original juego que llegó a Android e iOS hace varios años. Recientemente, hemos visto la llegada a Android del juego oficial ambientado en la serie Westworld, un título producido por Behaviour bajo el amparo de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Los dos juegos ofrecen una estética similar, con personajes en 2D y unos escenarios en tres dimensiones divididos en varias habitaciones. Pero lo que parecía una similitud casual, parece que no sería tal. Bethesda ha acusado formalmente a Warner Bros por infracción de copyright y apropiación indebida de secretos.

En la denuncia que se ha interpuesto en la corte de los EEUU del distrito de Maryland se explica que varios de los desarrolladores del juego de Westworld habrían colaborado previamente en el desarrollo de Fallout Shelter y habrían utilizado este conocimiento para ayudar a fabricar el juego de Westworld.

Bethesda comenta que Behaviour habría "utilizado el mismo código con derechos de autor de Fallout Shelter en Westworld". Y de hecho, un evidente bug que estaría en la primera versión de Fallout Shelter y que se corrigió después, seguiría estando en Westworld.

Westworld Vs Falloit

Este conocimiento habría servido a los creadores de Westworld para "ahorrar recursos, reducir el tiempo de desarrollo y ofrecer la popular experiencia de juego de Fallout Shelter", según la denuncia interpuesta.

Bethesda no es una compañía conocida por sus procesos judiciales. Y muchos usuarios coinciden en que el parecido de Fallout Shelter y Westworld es bastante evidente. Los dos títulos están disponibles para descargar gratuitamente desde Google Play.

Dejamos en vuestro criterio discernir si realmente son tan parecidos. Aunque habiéndose iniciado un proceso judicial, se comprobará hasta qué punto es simple inspiración o realmente ha habido una impropiación indebida del código de Fallout Shelter.

Vía | Polygon
En Xataka Android | Juegos de pago que exigen conexión a Internet, ¿imposición o un mal necesario?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio