Compartir
Publicidad

El Bienestar Digital de los Google Pixel llega oficialmente a teléfonos Android One con Android 9 Pie

El Bienestar Digital de los Google Pixel llega oficialmente a teléfonos Android One con Android 9 Pie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Pie se hizo oficial en el mes de agosto de este año 2018. La versión 9.0 del sistema operativo de Google recibía al fin un nombre, cerrando así las quinielas sobre qué nombre adoptaría un Android 9.0 Pie que llegó a tener cinco versiones previas en forma de beta. Y junto a Pie, se estrenaron no pocas novedades, entre ellas el modo Bienestar Digital.

Siguiendo la línea de aplicaciones como Facebook o Instagram, Android Pie estrenó el modo Bienestar Digital, una funcionalidad dentro del sistema operativo destinada, en teoría, a mostrarnos cuánto tiempo pasamos manejando el teléfono móvil, en un intento de promover el consumo responsable de los smartphones. El modo llega ahora también a los teléfonos con Android One, los móviles con Android puro promovidos por Google.

Sale de los Pixel y va directo a Android One, pero con Pie

Había dudas sobre si este modo de Bienestar Digital iba a estar disponible para las versiones puras del sistema, las que prescinden de las capas y cuentan con una personalización muy escasa, como alguna app preinstalada y, de forma más habitual, la app de cámara del fabricante del teléfono móvil.

El salto se ha producido finalmente, y Google ha cambiado el texto que acompaña a la app en Google Play Store. Ahora ya puede verse cómo los teléfonos con Android One están incluidos en la lista de compatibles, con texto que reza así:

Para probar las nuevas características, debes ser un Beta tester y tener un Google Pixel o un teléfono con Android One y con Android 9.0 Pie.

Con este sencillo mensaje, los teléfonos con Android One se suman a la familia de dispositivos compatibles con el nuevo modo de Bienestar Digital que Google ha estrenado con Android Pie. Gracias a este modo ganamos algunas herramientas entre las que se incluye un dashboard o tablero de control, un temporizador de aplicaciones y un nuevo modo No Molestar.

Con el primero podemos controlar cuánto tiempo llevamos usando el dispositivo, con el segundo estableceremos límites de uso para las aplicaciones y con el tercero tendremos un nuevo modo que silencia todas las interrupciones visuales del teléfono que podamos ver en pantalla. Ya no sólo hablamos de sonido o vibraciones, sino que dejaremos de recibir todo tipo de alertas.

Así pues, si ya somos usuarios beta de esta app de Bienestar Digital, podremos instalarla ya no sólo en los Google Pixel sino en cualquier teléfono con Android One que ya se haya actualizado a la última versión, la correspondiente a Android 9.0 Pie. Por ahora sólo unos pocos modelos lo han hecho, como terminales de Nokia, pero el resto no tardará en hacerlo.

Digital Wellbeing

Bienestar DigitalVaría según el dispositivo.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio