Compartir
Publicidad

Android P Beta 4: ya está aquí la última versión previa, la versión final de Android 9.0 llegará en unas semanas

Android P Beta 4: ya está aquí la última versión previa, la versión final de Android 9.0 llegará en unas semanas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9.0 está a la vuelta de la esquina. Cumpliendo con el su calendario de desarrollo, Google ha publicado ya la quinta y última versión versión previa de Android P.

Android P Beta 4 (Android P Developer Preview 5) ya se encuentra disponible para descargar para los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google. Google ha lanzado las imágenes de fábrica y la OTA para que los usuarios puedan probar ya esta nueva versión.

Android P Beta 4, novedades

Android P Beta 4 es la segunda versión candidata que llega este mes de julio, unas dos semanas después de la primera versión candidata Android P Beta 3. ¿Las novedades? pues esta versión incluye los comportamientos finales del sistema y las APIs oficiales de Android P (nivel API 28). Prácticamente es una versión final.

Cómo actualizar a Android P Beta 4

Los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL recibirán Android P Beta 4 vía OTA a través del programa Android P Beta. Si ya te inscribiste para recibir Android P Beta ya sólo tendrás que esperar a que te llegue la nueva OTA durante las próximos minutos u horas.

Si no quieres esperar puedes actualizar manualmente instalando el archivo de la OTA:

Pasos a seguir:

  1. Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip. Por ejemplo: adb sideload taimen-ota-ppp5.180610.010-1dcba14a.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

También tienes disponible sus imágenes de fábrica por si quieres hacer una instalación limpia y dejar el dispositivo salido de fábrica con esta nueva versión previa, pero con este proceso el dispositivo no recibirá las actualizaciones OTA futuras, habría que flashear de nuevo con la versión final.

Versión final de Android 9.0 en unas semanas

P

A mediados de agosto se espera el lanzamiento de la versión final de Android 9.0, que sería básicamente esta última versión previa, solo que debería de llegar con los posibles fallos que sean detectados en esta versión previa corregidos.

Vía | Google
En Xataka Android | Android P Beta 3, probamos todas las novedades de la nueva versión: temas manuales, nuevos iconos y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos