Publicidad

Bienestar Digital se prepara para decirte qué webs visitas más a menudo y habilitar temporizadores

Bienestar Digital se prepara para decirte qué webs visitas más a menudo y habilitar temporizadores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bienestar Digital nació de la mano de Android Pie, la versión 9.0 del sistema operativo de Google, y tenía la firme intención de convertirse en un "Pepito Grillo" de nuestro uso del teléfono móvil. Una app cuya función principal era la de mostrarnos cuánto tiempo invertíamos en usar el móvil cada día, con recordatorios de que había vida lejos de la pequeña pantalla.

Hace unas semanas, con la celebración del Google I/O de este 2019, Bienestar Digital cumplía un año de vida y desde 9to5Google han tenido acceso a un par de características, extraídas del archivo APK de la aplicación, que podrían estar en circulación pronto, aunque ya se habla de un lanzamiento oficial en el otoño. En estas características, Bienestar Digital quiere ir un paso más allá y monitorizar también nuestra navegación web, algo que ya se intuía hace meses.

Cuánto navegas, por dónde y cuándo quieres parar

Bienestar Digital

Cuenta 9to5Google que ha destripado convenientemente la versión 1.0.248340775 de Bienestar Digital, que se encuentra en estos momentos en la fase de beta, y en el interior se encuentran varias cadenas de código que avisan de lo que está por llegar. Como la monitorización de los sitios web que visitamos, para así poder establecer un informe que poner frente a nuestros ojos de cara a moderar la navegación si es necesario, o como la posible existencia de temporizadores que no nos permitan abrir el navegador más de lo que establezcamos.

Por supuesto, la presencia de estas cadenas en la app de Bienestar Digital no garantiza que estos servicios vayan a activarse, pues Google podría dar marcha atrás y finalmente borrarlos de la aplicación. Sin embargo, su sola presencia sí atestigua las pruebas de los responsables de Android de futuros cambios para su aplicación.

Tanto la monitorización como los temporizadores podrán desactivarse siempre que queramos

Si estos cambios se incorporan finalmente, podremos permitir a Bienestar Digital que muestre los sitios webs en los que navegamos, así como un recuento del tiempo que pasamos en cada uno de ellos. Tendremos los tiempos en pantalla, las notificaciones recibidas desde los sitios web que hayamos habilitado y también el desglose por página. Hay que mencionar que, igual que podemos activar esta monitorización, podremos desactivarla en cuanto queramos.

Además de esta monitorización, podremos decidir qué tiempo pasar como máximo en estas páginas web o en total gracias a un temporizador que configuraremos nosotros mismos. Si fijamos 60 minutos de navegación diaria, ésta se bloqueará una vez que se sobrepase el tiempo. Aunque, de nuevo, podremos variar el tiempo siempre que queramos. Se tratará de una guía más que de una restricción en sí. En el APK no se menciona explícitamente a Google Chrome pero parece claro que esta monitorización partirá de él, y que podrán añadirse otros navegadores de terceros más adelante.

Bienestar digital

Bienestar digitalVaría según el dispositivo.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir