Compartir
Publicidad

El 'Digital Wellbeing' de Android Pie no está listo aun, pero ya te puedes apuntar a su beta o bajar su APK

El 'Digital Wellbeing' de Android Pie no está listo aun, pero ya te puedes apuntar a su beta o bajar su APK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9.0 o Android Pie ya es oficial, pero si miras la lista de novedades incluídas en esta versión te darás cuenta de que falta algo: todas las funciones de bienestar digital (o digital wellbeing) que se anunciaron durante el pasado Google I/O. Si ya te has descargado e instalado Android Pie, probablemente te hayas dado cuenta de que, del Digital Wellbeing, ni rastro.

No, a Google no se le ha olvidado este panel de control sobre el uso que haces del móvil y de hecho la aplicación está disponible en Google Play bajo el nombre de Digital Wellbeing, pero en modo beta y solo disponible para una lista cerrada de beta testers. Si quieres ser uno de ellos, te puedas apuntar. Y, si no quieres, también te puedes descargar el APK de la aplicación.

Apúntate a la beta de Digitall Wellbeing

¿Te gusta probar cosas antes que nadie y tienes un Google Pixel y lo has actualizado a Android 9.0? Entonces ve a esta dirección web donde encontrarás un pequeño formulario. Google usará este formulario para activarte la descarga desde Google Play, que para queines no están dados de alta aparece como no existente en Google Play.

Wellbeingapuntar

El formulario en sí es muy sencillo y solo debes indicar tu dirección de correo y si ya has instalado Android Pie en tu teléfono Pixel. Efectivamente, aunque Android 9.0 está ya disponible en Essential Phone y en un futuro llegará a más dispositivos, esta beta de Android Digital Wellbeing es solo para teléfonos Pixel.

Después de enviar el formulario solo te falta esperar. Previsiblemente, en algún momento recibirás alguna respuesta automática que te indicará que has sido añadido al programa de betas, y podrás ver la ficha de la aplicación en Google Play y descargarla.

Si no puedes esperar... APK

Si no quieres esperar a que te Google te añada al programa beta del bienestar digital de Android, siempre te puedes descargar el APK desde APKMirror. Necesita la versión de Android 9.0 o superior, así que olvídate de probar suerte en un móvil con una versión anterior, pues ni siquiera se iniciará la instalación.

Por otro lado, puedes instalarlo en otros móviles con Android 9.0, aunque solo en los teléfonos Pixel se activa la función en los ajustes de Android. En otros móviles todavía lo puedes activar, aunque usando apps como Shortcut Maker o el widget de Actividades de Nova Launcher. No es el modo más cómodo o rápido, pero mejor que nada.

Wellbeings

La aplicación en sí funciona relativamente bien e incluye el panel de control con el uso de aplicaciones, la posibilidad de poner límite al uso de determinadas aplicaciones y Wind Down, que pone la pantalla en blanco y negro durante la noche para evitar que te tiente demasiado usar el móvil. La app está disponible solo en inglés por ahora.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos