Publicidad

Bixby, el asistente de Samsung, ya habla español, francés e italiano

Bixby, el asistente de Samsung, ya habla español, francés e italiano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los asistentes virtuales constan de dos partes bastante diferenciadas pero igualmente importantes. Una es el fondo, los algoritmos que los hacen funcionar y que son comunes a todas las partes del planeta, y que son, en definitiva, el sinónimo de su potencia y versatilidad. Otra, la interfaz de usuario, y como hablamos de asistentes virtuales, aquí es donde salta al terreno de juego el idioma.

Casi todas las grandes compañías tecnológicas tienen en marcha algún tipo de asistente virtual, y todas han ido sumando distintos idiomas a sus retoños. Alexa, Google Assistant, Siri, Cortana y ahora Bixby. Dos años ha tardado, pero parece que finalmente Bixby ya habla español y su despliegue ha empezado por los Galaxy Note 9 y Galaxy S9.

Inglés, coreano, español, italiano, alemán, inglés británico y francés

Bixby se puso en circulación hace aproximadamente dos años y medio. El software de Samsung inició su andadura en el mercado hablando únicamente inglés y coreano, pero las promesas acerca de la llegada de más idiomas se fueron sucediendo. No hace mucho, de hecho, se volvió a prometer que el español estaba en camino, y finalmente ha llegado.

El asistente de Samsung no sólo estrena el español sino que también llega con italiano, francés, alemán e inglés británico, y poco a poco va cubriendo el panorama de los lenguajes más populares, aún con cuentas por saldar con pesos pesados como el chino o el hindú. Como comentábamos anteriormente, el despliegue del español está arrancando desde las actualizaciones del Galaxy Note 9 y el Galaxy S9, pero pronto llegará a otros terminales.

Es de esperar también que el despliegue alcance los altavoces independientes de Samsung, que no deben tardar en ponerse a la par de los buques insignia del apartado de smartphones. Faltará comprobar la velocidad de este despliegue, pues en el caso de los smartphones se necesita una actualización de peso que incorpore el nuevo Bixby al núcleo de los teléfonos, no así a los altavoces físicos.

Samsung continúa así la evolución de su Bixby, que en el Note 9 llegó a la versión 2.0 y que ahora ya cuenta con más idiomas que en su nacimiento, pero que aún así sigue a cierta distancia de sus principales rivales. Alexa, Assistant y Siri aventajan en mucho a la criatura de Samsung, que debe ponerse las pilas tanto en materia de idiomas como en materia de funcionalidades.

Vía | AllaboutSamsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir