Compartir
Publicidad

Bixby se prepara para ayudarte en tus inversiones gracias a DeepSearch

Bixby se prepara para ayudarte en tus inversiones gracias a DeepSearch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial lo está invadiendo todo, aunque la palabra no esté cargada aún de todo el significado que le corresponde. De hecho, lo que ahora tenemos no es más que deep learning y machine learning, que es una variación más limitada del concepto general. Pese a todo, el concepto se extiende y ya la tenemos en casi todas partes, también en forma de asistentes personales.

Asistentes como Google Assistant, Cortana, Siri, Alexa o la Bixby que nos trae aquí. Potentes herramientas que, sin embargo, pueden liberar aún más su potencia cuando se concede acceso a desarrolladores externos. Esto es precisamente lo que hizo Samsung recientemente, anunciar que la plataforma Bixby se abría a terceros, y ya tenemos la primera gran implementación en camino: echarnos una mano con nuestra cartera de valores.

DeepSearch, y por ahora sólo en Corea del Sur

Kim Jae Yun

Las declaraciones llegan del CEO de DeepSearch, Kim Jae-yun, presente en la conferencia de desarrolladores de Samsung en la que se desveló que Bixby se abría a desarrolladores, valga la redundancia. Samsung abría así la mano para permitir a otros acceder a la potencia de su asistente virtual, de su IA, y una de las primeras apuestas llegará en forma de asistente para inversiones.

No se tratará de un broker virtual como tal, sino de que la plataforma DeepSearch aprovechará la potencia de Bixby para realizar los complejos cálculos necesarios para poder ofrecernos, de forma rápida y sencilla, asistencia para nuestras inversiones, actuales o futuras. Bixby ya no sólo nos hablará del tiempo y nos pondrá música, sino que nos podrá aconsejar dónde invertir nuestro dinero.

El objetivo último es que Bixby sea capaz de invertir nuestro dinero de forma independiente aunque supervisada

El objetivo, cuenta Jae-yun, es que se permita a los usuarios consultar a Bixby acerca de los riesgos y oportunidades de inversión, además de que éste pueda ofrecer información financiera y de todo tipo sobre las compañías consultadas. En un último paso, Bixby sí podría pasar a ser directamente un broker, pudiendo analizar una empresa e invirtiendo el dinero de los usuarios en sus acciones, ahora sí de forma autónoma aunque siempre bajo nuestro consentimiento.

Como suele ocurrir en estos casos, la implementación de DeepSearch empezará por Corea del Sur, hogar de Samsung y Bixby, y posteriormente tal vez se exporte a otros mercados. O, tal vez, Samsung pueda llegar a un acuerdo similar con desarrolladores de plataformas gemelas a DeepSearch en otros países. Las posibilidades son muchas y variadas.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio