Compartir
Publicidad

Los desarrolladores podrán acceder a Bixby: Samsung abrirá la API para competir frente a Alexa y Google Assistant

Los desarrolladores podrán acceder a Bixby: Samsung abrirá la API para competir frente a Alexa y Google Assistant
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes protagonistas del evento que celebrará Samsung la semana que viene en San Francisco, además de Galaxy Home, será Bixby, el asistente virtual de la compañía coreana. Según informa The Wall Street Journal, Samsung aprovechará el marco de esta conferencia para anunciar que, a partir de ahora, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para Bixby.

Esta decisión, que llega unos meses después de confirmar que también sus electrodomésticos integrarán Bixby, responde a la fuerte apuesta que está haciendo Samsung y a la intención de plantar cara a los tres grandes asistentes virtuales que existen en la actualidad: Alexa, de Amazon, Google Assistant y Siri, de Apple.

La guerra de los asistentes de voz

Bixby

En el último año, dejando a un lado Siri y su exclusividad para ecosistema Apple, tanto Google Assistant como Alexa han progresado a gran velocidad. A pesar de que Bixby está integrado en numerosos smartphones, televisores y dispositivos de Samsung desde el Galaxy S8, lo cierto es que el asistente de la compañía surcoreana se ha quedado atrás en la carrera por dominar este segmento.

Basta con observar las cifras: solo el 6% de los estadounidenses usa Bixby, en comparación con el 24 y el 20% que utilizan Alexa y el Asistente de Google, respectivamente. Diversos problemas técnicos, un acento robótico y el retraso en la comercialización del altavoz inteligente equipado con Bixby (que Samsung anunció hace tres meses) pueden tener parte de la culpa.

Hasta el momento, Samsung ha tenido dificultades para motivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Bixby

Otra de las razones radica en que, hasta el momento, Samsung ha tenido dificultades para motivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Bixby. Para que un ecosistema tenga éxito, es necesario mantener una buena relación con los desarrolladores, algo que Google y Amazon han tenido en cuenta desde el principio: abrir sus herramientas a terceros ha aumentado exponencialmente las posibilidades de sus asistentes de voz.

Esto es precisamente lo que tratará de hacer Samsung, que planea lanzar nuevas funciones para el asistente y abrirlas completamente a los desarrolladores. Se trata en definitiva, de algo similar a lo que hizo Amazon con Alexa Skills Kit (ASK) y Alexa Voice Service (AVS).

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio