Bixby subirá de nivel con la IA de ChatGPT y Google Bard en los Galaxy S24, según Sammobile

  • Google Bard y ChatGPT irían al rescate de Bixby

  • El Exynos 2400 es un SoC muy enfocado a los cálculos necesarios para la IA

bixby ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A este ritmo, pocas van a ser las sorpresas que tengamos cuando Samsung presente los Galaxy S24. Es habitual que a la compañía surcoreana se les filtren las sorpresas sobre sus dispositivos meses antes de la presentación oficial y, de hecho, ya tenemos muchos detalles sobre sus nuevos teléfonos.

Que si cambio en cámaras, que si pantallas planas y dualidad de procesadores con el Exynos 2400 para unos territorios y el Snapdragon 8 Gen 3 para otros. Ahora se apunta a un asistente inteligente realmente 'inteligente' potenciado por la IA. Tanto es así que los informes apuntan a un Bixby que beberá directamente de ChatGPT o Google Bard.

Bixby necesita un empujón que puede venir por parte de Google y Microsoft

La inteligencia artificial es una tendencia, y una de las más potentes de los últimos años. Todos quieren tener su modelo generativo o usar la IA de diversas formas en sus sistemas. Hasta Apple, que no habla abiertamente sobre la IA, la utiliza de forma muy interesante en los iPhone.

Hay empresas que son todo lo contrario y, por ejemplo, Google presentó los Pixel 8 hablando sobre las bondades de su SoC Tensor G3 para realizar cálculos de IA en tiempo real y ofrecer diferentes servicios al usuario.

En la presentación del Exynos 2400, Samsung no dio ningún dato concreto acerca del procesador más allá de decir que el procesador es 1,7 veces superior en rendimiento a la generación anterior (de hace dos años) y la NPU es el plato fuerte con un rendimiento 14,7 veces superior.

Esta NPU es la que se encarga de las tareas de cálculo de IA y Samsung es el fabricante del Tensor G3 de Google, por lo que podemos esperar un importante salto en este sentido y por eso es lógico pensar que Samsung quiere potenciar su asistente de voz.

Y es que, los surcoreanos no se han rendido con Bixby y, como podemos leer tanto en Fnnews como en Sammobile, Samsung estaría potenciando su asistente con las tecnologías de ChatGPT y Google Bard. Son las IA de OpenAI (con una fuerte colaboración con Microsoft) y Google, respectivamente, y esto haría que el asistente diera un salto en lo que a interactividad se refiere.

No se han dado más detalles ni acciones específicas que podría llevar a cabo un Bixby más avanzado, pero como siempre decimos en estos casos, al no tratarse de una noticia por parte de la propia compañía, hay que esperar cualquier novedad oficial. Pase lo que pase, aquí estaremos para contarlo.

Imagen de portada | Xataka Android

En Xataka Android | "Me salen anuncios en el móvil": posibles causas y como solucionarlo

En Xataka Android | El Asistente de Google se vuelve más inteligente gracias a Bard: respuestas personalizadas, análisis de imágenes y mucho más

Inicio