Compartir
Publicidad

Blog Compass: así es la nueva app para gestionar Wordpress o Blogger que Google está probando en la India

Blog Compass: así es la nueva app para gestionar Wordpress o Blogger que Google está probando en la India
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien se acuerda de Blogger? Sí, es la plataforma de Google para crear tu propio blog. Una herramienta que ha quedado totalmente desactualizada y relegada al olvido. Sin embargo las redes sociales siguen teniendo mucho tirón y es extraño que una empresa como Google tan centrada en la información no tenga una estrategia clara en este sector. Hoy presentan novedades, pero como podréis anticipar tampoco es ninguna revolución. Desde India se presenta Blog Compass, una nueva aplicación de Google desde donde podremos gestionar y encontrar recomendaciones para nuestro sitio de Blogger o Wordpress.

No es la primera vez que vemos como Google nos presenta una app muy especializada. En el caso de Blog Compass tenemos una beta abierta pero limitada geográficamente a la India y disponible únicamente en inglés e Hindi. Vamos a ver cómo es esta aplicación y si podría ser el origen de algo más grande.

Google lanza una app para conocer quién te visita y cómo mejorar tu blog

Compass Blog

Desde Blog Compass tenemos la puerta de entrada a un feed con información de quién visita nuestro blog, los lectores reincidentes y monitorizar las búsquedas más importantes. También es una aplicación que nos dará sugerencias sobre posibles temas que podrían encajar en nuestro sitio.

Google quiere organizar la información de todos los miles de blogs que hay por la red y parece que su iniciativa pasa por otro tablón de anuncios con datos que difícilmente cambiarán la perspectiva que tienen el resto de usuarios. Afortunadamente, Blog Compass no es solo compatible con Blogger y también lo es con los sitios de Wordpress.com, que no los blogs alojados en servidores propios.

Google Details

La aplicación también permite acceder a los datos de Google Analytics y Search Console para analizar los datos del tráfico y los perfiles de usuarios que nos visitan.

Probablemente el apartado más interesante sea que Blog Compass analiza tu blog y te recomienda los temas de Google Trends que más encajan. Según los datos de la propia Google, han detectado que a través de estas sugerencias los distintos bloggers publicaban más a menudo.

De momento la aplicación está disponible de manera gratuita en la India pero Google ha anunciado que ampliará la disponibilidad durante los próximos meses para incluir plataformas adicionales (¿Tumblr?), más países e idiomas.

Blog Compass by Google

Blog Compass by Google

Más información | Google Blog India
En Xataka Android | 23 trucos para sacar todo el partido a Google Calendar en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio