Bloquear números en WhatsApp será más fácil y rápido en próximas actualizaciones

Bloquear números en WhatsApp será más fácil y rápido en próximas actualizaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque estemos aún a mediados de enero, WhatsApp continúa avanzando en futuras funcionalidades. Ya en la primera semana de este 2023 implementaron la posibilidad de conectarse un Proxy desde la aplicación, algo que servirá a muchos usuarios para evitar los geobloqueos que algunos territorios tienen sobre WhatsApp.

Ahora, tal y como revelan en WaBetaInfo, se está trabajando en un pequeño cambio que supondrá agilizar mucho más el proceso de bloquear a un contacto sin tener que entrar en el chat. Algo muy útil especialmente cuando se tratan de mensajes de spam de rápida identificación.

Bloqueo desde el panel de chats e incluso desde las notificaciones

Si hay un clásico entre los clásicos es la función de bloquear números en WhatsApp, teniendo esta posibilidad incluso si no tenemos el número guardado en contactos. Ahora, habrá dos atajos para bloquearlos sin tener que entrar a los chats.

Primero fue en la beta 2.23.2.4 de la app para Android dónde se encontró la posibilidad de bloquear un contacto desde la lista de chats al seleccionarlo. Esta opción se suma a las otras opciones ya introducidas en la app como es la de añadir un atajo a la conversación, ver el contacto, marcar la conversación como no leída o seleccionar todos los chats.

Nuevas formas de bloquear contactos en WhatsApp para Android
Nuevas formas de bloquear contactos en WhatsApp para Android (Imagen: WABetaInfo)

Ya en la beta 2.23.2.5, la más reciente, se ha encontrado la posibilidad de bloquear al contacto desde la notificación del mensaje. En la imagen que muestra WABetaInfo podemos observar como en el pop-up de la notificación aparece la opción de responder, bloquear y silenciar.

No es que estos cambios vayan a ser revolucionarios, es cierto, pero ya comentábamos anteriormente que al final se trata de seguir agilizando procesos y manejarnos más rápido en la app ante cualquier situación. Cabe decir en cualquier caso que, salvo que se diga lo contrario, seguirá permaneciendo la opción de bloquear clásica (la que está dentro de los chats).

Si bien estos cambios no han sido lanzados oficialmente en la versión estable de WhatsApp, se prevé que en próximas actualizaciones esté disponible para todos al estar ya preparados en las betas de la app en Android. Así, será solo cuestión de esperar.

Vía | WABetaInfo

Inicio