La búsqueda de Google ya permite ver resultados personales: así puedes activarlos

La búsqueda de Google ya permite ver resultados personales: así puedes activarlos
Sin comentarios

Si hacemos una búsqueda en Google, lo habitual es que nos devuelva todo tipo de resultados. Sin embargo, es posible que en ocasiones prefiramos bloquear determinados contenidos u obtener sólo aquellos que realmente nos interesan. Precisamente para esto último es para lo que el buscador acaba de actualizarse con una nueva herramienta.

Se trata de la opción 'Resultados personales', que, como su nombre indica, tiene la función de mostrarnos resultados personalizados basados en la información que tiene Google sobre nosotros. A continuación, te contamos cómo activar fácil y rápidamente ese ajuste, o, en su defecto, cómo desactivarlo.

Cómo activar los resultados personales

Google ha actualizado su herramienta de búsqueda con una nueva opción que nos permite, como decíamos, ver en la búsqueda resultados basados en los datos de tu cuenta de Google. Puedes activarla o desactivarla de forma sencilla siguiendo estos pasos:

Busqueda Google
  • Entra en la búsqueda de Google a través de Discover o de la app de Google y pulsa en la imagen de tu perfil, en la esquina superior derecha.

  • En el menú desplegable, selecciona 'Ajustes'.

Busqueda Google 02
  • Una vez dentro de los Ajustes, busca la opción 'Resultados personales' y toca sobre ella.

  • En la nueva página, basta con activar o desactivar la opción 'Mostrar resultados personales'.

¿Y qué consecuencias tiene activar esta opción? Como Google explica en esa misma página, al tener activados los resultados personales, se autocompletarán las predicciones del historial de búsqueda para que puedas continuar donde lo dejaste.

También obtendrás respuestas personalizadas basadas en la información de tu cuenta de Google, como "mis vuelos" en la bandeja de Gmail o "indicaciones para ir a casa" de Google Maps. Asimismo, te mostrará recomendaciones basadas en tu actividad, como restaurantes si escribimos "dónde comer" o programas/películas si ponemos "qué ver".

Temas
Inicio