CaixaForum+ ofrece gratis series de ciencia y arte: así puedes ver todo el contenido en tu Android

CaixaForum+ ofrece gratis series de ciencia y arte: así puedes ver todo el contenido en tu Android
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quienes busquen contenido de calidad relacionado con la ciencia y las artes tienen una nueva plataforma de streaming a la que sumarse: la recién estrenada CaixaForum+. Esta especie de "Netflix" de la ciencia ofrece multitud de series, documentales y podcasts que pueden reproducirse en el smartphone. Y totalmente gratis.

En el cada vez más holgado ámbito del streaming tenemos auténticos pesos pesados en lo que a variedad de contenidos se refiere. Como es obvio, uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el de Netflix, una de las que sentó las bases de cómo debían ser las plataformas. HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+ son tres de sus principales competidores: todas ofrecen temáticas para todos los públicos y gustos. Pero ¿y si buscamos estrictamente contenido relacionado con la ciencia y las artes?

Vídeos bajo demanda y gratis

Caixaforum+

Acaba de nacer y ya está dando mucho que hablar: CaixaForum+ parte con la misión de enriquecer a cualquier persona con inquietudes científicas y artísticas. Tomando como base la estrecha relación de la red de museos con el contenido audiovisual, la nueva plataforma de streaming ofrece un catálogo de muy buena calidad, variado y sin más puertas al acceso que una cuenta en el servicio.

Igual que ocurre con el resto de plataformas de streaming, CaixaForum+ ofrece un catálogo separado por temáticas que abarca los ámbitos mencionados: la ciencia y la cultura, en todas las artes.

Todo el contenido se encuentra en español, está creado por expertos en la materia, lo produce la propia CaixaForum y también se incluyen vídeos y podcast relacionados de otras productoras. El resultado es un catálogo algo justo dada su corta vida, pero más que suficiente para cultivar el conocimiento durante decenas de horas.

CaixaForum+ posee aplicación para Android y también ofrece acceso a toda su plataforma de streaming desde la web. El único requerimiento es hacerse una cuenta de CaixaForum+: ni hay que ser cliente de La Caixa ni se requiere suscripción alguna. Todo el contenido es gratuito, puede reproducirse en la pantalla del smartphone, la calidad de vídeo y audio son buenas y, como principal pega, no es compatible con el Google Chromecast. Curiosamente, en iOS CaixaForum+ sí permite el envío con AirPlay, esperemos que la plataforma añada el Chromecast en próximas actualizaciones. Además, no hay app para Android TV.

Caixaforum+

La aplicación para smartphones ya se encuentra disponible en Google Play Store. Es de descarga gratuita, el uso no requiere abono alguno y tampoco incluye publicidad.

CaixaForum+: Cultura y Ciencia

CaixaForum+: Cultura y Ciencia

Inicio